Elon Musk acaba de trolear a Jeff Bezos en Twitter y eso podría reavivar una antigua enemistad entre los dos multimillonarios

Jeff Bezos (izquierda) y Elon Musk.
Jeff Bezos (izquierda) y Elon Musk.REUTERS/Joshua Roberts
  • Elon Musk ha llamado "copiota" a Jeff Bezos en Twitter utilizando un juego de palabras.
  • El tuit responde a los planes de Amazon de mandar miles de satélites al espacio para llevar conexión a Internet de alta velocidad a zonas remotas del planeta.
  • SpaceX, fundada por Musk, está trabajando en un proyecto similar.

Elon Musk está troleando a Jeff Bezos en Twitter.

Elon Musk ha tuiteado este martes por la noche para comentar los planes de Amazon de poner en órbita 3.236 satélites con el objetivo de llevar Internet de alta velocidad a las zonas más recónditas de la Tierra. El plan tiene el sobrenombre de "Proyecto Kuiper".

Elon Musk ha escrito un tuit a partir de la noticia publicada en MIT Technology Review sobre este plan, mencionando directamente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, y escribiendo la palabra "copy" seguida de un emoji de un gato, un pequeño juego que da como resultado "copycat" (algo así como "copiota" en español).

SpaceX, fundada por Elon Musk, ha estado trabajando en un proyecto similar. La división Starlink de la compañía recibió en noviembre la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para lanzar un total de 11.943 satélites con el mismo objetivo de ofrecer conexión a Internet de alta velocidad. En febrero, de hecho, se lanzaron dos satélites de prueba de Starlink.

Esta semana la cadena CNBC ha publicado que Amazon ha contratado un antiguo ejecutivo de Starlink para dirigir el Proyecto Kuiper. Rajeev Badyal, antiguo vicepresidente de satélites de la empresa SpaceX, se acaba de unir a la misión de Amazon después de haber sido —al parecer— despedido por Musk en junio de 2018 después de que se frustrara por el lento ritmo de desarrollo del proyecto.

Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario

Esta no es la primera vez que Musk se ha metido con Bezos en Twitter. En 2015 Bezos tuiteó para hablar de su satisfacción por el lanzamiento de un cohete con Blue Origin, empresa fundada por el también creador de Amazon.

Específicamente, estaba contento porque el entonces nuevo cohete New Shepard fue lanzado con éxito y luego aterrizó de nuevo, tuiteando: "La más rara de las bestias, un cohete usado."

Musk entró rápidamente. "No es lo más raro. El cohete SpaceX Grasshopper hizo 6 vuelos suborbitales hace 3 años y todavía está por aquí", escribió.

Los dos han intercambiado comentarios de cortesía en otras ocasiones. Bezos deseó a SpaceX la mejor de las suertes con el lanzamiento de Falcon Heavy en febrero del año pasado. Musk le dio las gracias con un emoji de beso, antes de que Bezos respondiera con "woohoo" y emojis de cohetes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.