Elon Musk anuncia acciones legales de Twitter contra un "empleado descontento" que sugirió que la plataforma estaba favoreciendo sus tuits

Kate Duffy,
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX.

Reuters

  • Elon Musk ha anunciado que Twitter ha adoptado medidas legales contra un trabajador que, según él, filtró información falsa.
  • Señaló al empleado como la principal fuente de un reportaje publicado en Platformer en el que se incide en que los tuits del propio Musk estaban siendo promocionados.
  • Musk niega esa versión y aduce que el origen de que las respuestas a tuits tuviesen la misma distribución que tuits originales fue un error.

Elon Musk ha anunciado posibles medidas legales por parte de Twitter contra un empleado al que señala como la principal fuente de un reportaje publicado en Platformer, en el que se detallaba que la plataforma estaba impulsando artificialmente y distribuyendo con mayor prevalencia los tuits del propio CEO.

El artículo de Platformer se publicó el pasado miércoles y en él se explica que, según ingenieros de la compañía, Musk pidió a 80 empleados encontrar la fórmula para promocionar más y mejor sus propios tuits después de que un mensaje sobre la Super Bowl publicado por el presidente de EEUU, Joe Biden, granjease más interacciones que los que él escribió.

Un usuario de Twitter preguntó el pasado viernes a Musk si el artículo publicado en Platformer era falso. La respuesta del multimillonario fue la siguiente:

"La 'fuente' del falso artículo de Platformer es un empleado descontento que ha estado meses de vacaciones, ha aceptado ya un nuevo puesto en Google y ha sentido la necesidad de irse lanzando veneno. Twitter adoptará medidas legales contra él".

No nombró al trabajador contra el que supuestamente la compañía actuará legalmente.

Casey Newton, periodista en Platformer, ha desmentido a Elon Musk en declaraciones a Business Insider. "El tuit de Elon es absolutamente falso. Mantenemos nuestra información".

Twitter y Elon Musk

Musk envió un email al personal en diciembre en el que amenazaba con despidos a aquellos trabajadores que filtraran información confidencial a los medios, y obligó a que los remitentes respondieran diciendo que lo habían entendido, según ya publicaron periodistas de Platformer. Una fuente conocedora de los hechos confirmó a Business Insider la existencia de ese correo.

Elon Musk acusó este viernes en Twitter a varios medios de haber recogido información inexacta sobre cómo se distribuyen sus tuits en la plataforma. Ha visto informes del rendimiento y alcance de sus tuits en los últimos 6 meses que demostrarían que esas informaciones son falsas.

"Tuvimos un error que causó que las respuestas a tuits fuesen tan visibles como los tuits primarios, pero ya lo hemos arreglado", aseguró el CEO de la compañía desde octubre, con más de 129 millones de seguidores.

Twitter, por su parte, no ha respondido a una petición de declaraciones que ha remitido Business Insider.

En el artículo de Platformer se explicaba cómo un tuit de Elon Musk sobre la Super Bowl tuvo más de 9 millones de interacciones, mientras que el que publicó el presidente Joe Biden consiguió 29 millones. Musk detectó entonces un problema con el alcance en la plataforma y quiso que sus ingenieros lo reparasen. Amenazó con despedirlos si no lo conseguían, según el texto.

Otro artículo de Platformer, publicado el pasado 9 de febrero, incidió en que Musk había despedido a un empleado que había sugerido cómo el CEO estaba perdiendo popularidad en su propia red social.

Desde que Musk llegó a Twitter en octubre ha despedido a varios trabajadores después de que estos le criticaran, dejando en la calle a miles de empleados en suma.

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