El CEO de Binance revela que Elon Musk no tiene ningún plan para Twitter y por qué le extendió un cheque en blanco de 475 millones de euros

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.

REUTERS

Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, ha invertido 500 millones de dólares (unos 475 millones de euros) en la idea de Elon Musk de excluir Twitter de bolsa y devolverlo a la esfera privada.

Esa suma es un cheque en blanco, según ha declarado este jueves el consejero delegado de la empresa, Changpeng Zhao, a Financial Times. Zhao decidió rápidamente invertir 500 millones de dólares sin escuchar siquiera un plan de negocio de Musk para la nueva etapa de Twitter, relata. 

Cuánto ganan Elon Musk, Jeff Bezos y los más ricos del mundo comparado con el sueldo medio en España

"Nosotros, por ciertos amigos, oímos que [Musk] estaba buscando inversores externos, lo que nos hizo preguntarnos si estábamos interesados", asegura el CEO al diario británico. "Inmediatamente dijimos que sí. No tenía un plan para Twitter. No hay un plan de negocio concreto, así que no fue eso de lo que hablamos".

Zhao señala a Financial Times que Binance apoyará cualquier apuesta en la que Musk decida gastar estos fondos. La empresa está especialmente entusiasmada ante las posibilidades que ofrece un vínculo de Twitter con el mundo de las criptomonedas. 

"Es más bien un cheque en blanco", dijo Zhao al medio. "Después de la inversión, Elon decidirá lo qué quiere hacer y nosotros lo apoyaremos". 

Elon Musk prometió a los inversores que duplicaría o triplicaría su dinero si respaldaban su oferta para comprar Twitter, según un informe

Aunque Musk ha explicado ya algunos de los cambios que quiere hacer en Twitter, como cobrar a los usuarios gubernamentales y que utilizan la plataforma con fines comerciales, eliminar bots y flexibilizar la moderación de contenidos (Musk se define a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión"), todavía no se ha expuesto públicamente una estrategia global. 

Por otra parte, aunque Musk ha dicho también que no le preocupan por ahora las cuentas de Twitter, Bloomberg ha informadode que la empresa ha presentado varias estrategias para reforzar las finanzas de la red social en diversas reuniones mantenidas con algunos bancos. 

SegúnThe New York Times, Musk ha prometido también a posibles inversores que podrían duplicar o triplicar su dinero y que podría hacer crecer la base de usuarios de Twitter hasta los 500 millones de usuarios en poco tiempo. 

Elon Musk y otros multimillonarios basan su conquista del espacio en la ciencia ficción (aunque eso implique matar tortugas bebé)

Junto a Musk, en este proyecto hay 18 inversores más, entre ellos el cofundador de Oracle, Larry Ellison, la empresa de capital riesgo Sequoia Capital, y la gestora Fidelity, que invirtieron entre todos unos 7.100 millones de dólares, según revelaron el jueves diversos documentos presentados para hacer efectiva la operación.

Antes, Musk aseguró que había conseguido los 44.000 millones de dólares necesarios para comprar Twitter a través de préstamos con 7 bancos, otro préstamo adicional avalado con su participación en Tesla y su propio efectivo. 

Esto quiere decir que los nuevos inversores permitirán a Musk pedir menos dinero a los bancos, ha detallado Musk a la SEC, el equivalente en EEUU a la CNMV.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.