Elon Musk publica una encuesta en Twitter preguntando si debería dejar de ser el CEO de la red social: "Me atendré a los resultados"

Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.
Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.

REUTERS/Adrees Latif

  • El dueño y actual director general de Twitter, Elon Musk, ha publicado una encuesta en su perfil de la red social en la que pregunta: "¿Debería dimitir como jefe de Twitter?".
  • Musk asegura que se atendrá a los resultados de la encuesta y advierte: "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad".

Hace unas semanas se conocía la noticia de que Elon Musk podría dejar de ocupar el puesto de CEO de 2 de sus compañías en un futuro cercano: Tesla y Twitter

Así lo reconoció el propio multimillonario en una declaración ante un juzgado de Delaware con motivo de una denuncia que había interpuesto un accionista contra Tesla por el bono salarial de 56.000 millones de dólares que había obtenido su director general. 

"Existe un pico de trabajo inicial tras la adquisición para reorganizar la compañía, pero luego reduciré mi tiempo [dedicado a] Twitter para encontrar a otra persona que dirija la red social", aseguró Musk en aquel momento. Aunque en ese momento el empresario parecía haber tomado ya la decisión, ahora se lo pregunta a los usuarios de su red social. 

A través de una encuesta publicada en su cuenta oficial de Twitter, Musk consulta a los usuarios: "¿Debería dimitir como jefe de Twitter?". 

La encuesta, que por el momento cuenta con más de 15 millones de votos y que está programada para cerrarse alrededor de las 12 y 20 de este lunes, daría como resultado un "Sí", con el 57,2% de los usuarios votando a favor de esta opción. "Me atendré a los resultados de esta encuesta", afirma el empresario en su mensaje. 

Pese a que Musk parece estar dejando en manos de los usuarios su decisión de abandonar el cargo de director de la red social, este movimiento llevaría decidido desde antes de la celebración del juicio de Tesla que tuvo lugar a mediados de noviembre. 

Aplicaciones de redes sociales.

El director del consejo de administración de Tesla, James Murdoch, declaró durante ese mismo juicio que el multimillonario ya había barajado esa opción en "los últimos meses" y que habría incluso tenido en consideración la elección de algún sucesor, refiriéndose al caso del fabricante automovilístico

"Soy el que impulsa la tecnología, soy el responsable de la ingeniería de los cohetes y de la tecnología del coche que hace que tenga éxito", apuntó en aquel momento Musk, refiriéndose a su labor como CEO de Tesla y SpaceX, más relacionada con el perfil de un ingeniero y no de un hombre de negocios. 

Antes de publicar la encuesta el empresario tuiteó: "En el futuro, habrá una votación para los cambios políticos importantes. Mis disculpas. No volverá a suceder". Musk se refiere así a las últimas decisiones que se han tomado desde la dirección de Twitter, como la decisión de no permitir enlaces a otras redes sociales competidoras o la suspensión de cuentas de periodistas críticos con su postura.

El CEO de Tesla, SpaceX y —hasta este momento— Twitter ha tuiteado después de la encuesta que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen" y ha advertido: "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.