Elon Musk quiere eliminar "zonas muertas en el mundo": SpaceX y T-Mobile se unen para conectar satélites a teléfonos móviles y llegar a zonas sin cobertura

Huileng Tan,
El CEO de T-Mobile, Mike Sievert, y el fundador de SpaceX, Elon Musk, un nuevo servicio con red a través de satélites.

Michael Gonzalez/Getty Images

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, y T-Mobile se han asociado para ofrecer a los usuarios de telefonía móvil un servicio a través de los satélitesStarlink.

El producto será especialmente útil en zonas sin cobertura, sobre todo en caso de emergencia, según las declaraciones de Musk, en un evento realizado este jueves en Texas, Estados Unidos.

De momento, el plan proporcionará cobertura casi completa en la mayoría de las zonas de EEUU, "incluso en muchos de los lugares remotos, donde antes ni siquiera llegaba la tradicional cobertura de telefonía móvil", según un comunicado conjunto de SpaceX y T-Mobile.

Se espera que el servicio se lance el año que viene gracias a la utilización de la banda media de T-Mobile para crear una nueva red, según el consejero delegado del operador, Mike Sievert. Estará disponible para la mayoría de los teléfonos móviles, empezando por el servicio de mensajería de texto, que será lo primero que se pondrá en marcha, según Sievert. 

Musk también lo ha anunciado en Twitter, dejando claro que el objetivo del proyecto es "eliminar las zonas muertas en todo el mundo"

Los coches de Tesla también podrán conectarse a los nuevos satélites Starlink, que son capaces de transmitir a los teléfonos móviles, según ha respondido Musk a las preguntas sobre esta función.

Starlink de SpaceX se creó inicialmente para proporcionar Internet de alta velocidad a las personas que viven en zonas rurales con una cobertura deficiente. Tiene una base de usuarios de más de 400.000 suscriptores en todo el mundo y más de 2.800 satélites en la órbita terrestre baja.

Este jueves, los precios de Starlink bajaron para algunos usuarios en Reino Unido, México, Alemania y Holanda, según The Verge.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.