Elon Musk asegura que los trabajadores de Twitter tenían un canal de Slack llamado "Club de fans de Fauci", el principal asesor médico de la Casa Blanca que gestionó la pandemia

Kate Duffy,
Elon Musk (izquierda) y el doctor Anthony Fauci (derecha).
Elon Musk (izquierda) y el doctor Anthony Fauci (derecha).

Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue/SAUL LOEB/AFP via Getty Images

  • Elon Musk ha afirmado que los trabajadores de Twitter tenían un canal de Slack que era un club de fans del doctor Anthony Fauci, el médico que gestionó el COVID-19 en Estados Unidos.
  • Musk ha criticado en varias ocasiones al asesor número uno de la Casa Blanca por su papel durante la pandemia. 

Elon Musk ha afirmado este miércoles que el personal de Twitter tenía un grupo en Slack que era un club de fans del doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos que gestionó la pandemia.

El CEO de Twitter ha criticado en varias ocasiones a Fauci, pero ha sido en un hilo de Twitter donde ha publicado varios enlaces a artículos sobre el doctor, incluido un reportaje de Newsweek, sobre documentos que demuestran que el asesor médico no fue sincero cunando declaró en el Congreso de Estados Unidos sobre el Covid-19. 

"A pesar de estos problemas evidentes, Twitter tenía un canal interno de Slack llamado irónicamente 'Club de fans de Fauci'", ha tuiteado Musk.

Elon Musk ha perdido 132.000 millones de dólares en 2022 tras el desplome del 68% de Tesla, pero sigue siendo la segunda persona más rica del mundo

El multimillonario no ha dado más detalles, como por ejemplo de qué se hablaba en el canal al que se refería, ni cuántos miembros formaban parte de él. Fauci y Twitter no han respondido inmediatamente a la petición de comentarios de Business Insider, realizada fuera de la jornada laboral en Estados Unidos.

Más tarde, Musk ha invitado a la Community Notes, herramienta de Twitter que permite a los usuarios añadir notas de contexto a publicaciones potencialmente engañosas, a "corregir o enmendar" su hilo. 

El epidemiólogo ha sido más conocido por su gestión de la pandemia que por trabajar como jefe médico de la Casa Blanca durante 7 administraciones. Pero ha sido principalmente criticado por sus decisiones frente al Covid-19 por parte del propio Musk, pero también por parte de algunos importantes miembros del partido republicano

Elon Musk ha sido muy duro con cómo se ha gestionado la pandemia a nivel global, pero también ha llegado a sugerir en uno de sus tuits que Fauci debería ser procesado. "Mis pronombres son Fauci/Fauci", tuiteó Musk el 11 de diciembre.

Twitter pide a los tribunales que desestimen la demanda de varios empleados y los trabajadores señalan a Elon Musk: "Estamos listos para enfrentarnos a él en 2023"

Fauci, que ahora tiene 84 años, deja este mes su cargo como director del Instituto Nacional de Salud y principal asesor médico de Biden para dedicarse a "otra fase de su carrera", según declaró en un artículo de opinión publicado en el New York Times.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter a finales de octubre, los empleados han tenido cuidado con lo que comentan en el Slack de la empresa. 

Platformer publicó en noviembre de que algunos empleados de Twitter empezaron a eliminar mensajes de Slack por miedo a que a Musk no le gustara el contenido. El informe llegó después de que el CEO despidiera a varios trabajadores que le habían criticado en la red social y después de enviar un correo a última hora de la noche con el famoso ultimátum. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.