La fortuna de Elon Musk alcanza los 99.000 millones de euros con el impulso de las acciones de Tesla y el éxito de la primera misión tripulada de SpaceX

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • La futura inclusión de Tesla en el índice S&P 500 y el éxito de la misión de SpaceX con la NASA han impulsado la fortuna de Elon Musk hasta los 99.000 millones de euros.
  • Musk cuenta con el tercer mayor patrimonio mundial, solo por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft).
  • El fundador de Tesla reveló el viernes que se había sometido a varios tests rápidos de la COVID-19, de los cuales dos habían dado positivo y dos negativo, pero este lunes quitó importancia al asunto diciendo que era "como un resfriado leve".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las buenas noticias por parte de Tesla, que conoció este lunes que será incluida en el índice S&P 500, y SpaceX, que completó con éxito su primera misión tripulada enviando cuatro astronautas al espacio, han impulsado la fortuna personal de su presidente, Elon Musk, en 15.000 millones de dólares (12.600 millones de euros) hasta situarla en los en 117.500 millones de dólares (99.030 millones de euros).

Tesla aumentó su cotización un 13% tras el cierre del mercado después de darse a conocer que ingresará en el selectivo S&P 500 a partir del 21 de diciembre, por lo que sus acciones escalaron hasta los 461,92 dólares por acción (389,33 euros).

El crecimiento de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos puso a Musk en el podio del índice de millonarios de Bloomberg, ya que se convirtió en la tercera fortuna mundial, superando al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y solo por detrás de Bill Gates (Microsoft) y Jeff Bezos (Amazon), cuya fortuna supera los 169.000 millones de euros.

En el mismo día, la NASA confirmó que la nave Crew Dragon de SpaceX, la compañía aeroespacial lanzada por Musk, se había acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional, transportando en ella a los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins y Shannon Walker, y a Soichi Noguchi, de la agencia espacial japonesa.

Musk podría tener COVID-19 y asegura que es "como un resfriado leve"

El millonario fundador de Tesla y SpaceX, que se ha declarado en varias ocasiones en contra de los confinamientos por la pandemia de coronavirus y ha asegurado que ni él ni su familia se vacunarán, sorprendió el viernes pasado explicando en Twitter que se había sometido a cuatro tests rápidos de antígenos, de los cuales dos habían dado negativo y dos positivos.

Después de polemizar durante el fin de semana en las redes sociales sobre la efectividad de los tests, Musk admitió que tenía algunos síntomas que podrían considerarse como "un caso moderado de COVID", pero el lunes al ser preguntado por otro usuario reveló que habían desaparecido "más allá de la fatiga". "Podríamos decir que simplemente es como un resfriado leve", aseguró.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.