Elon Musk ve la economía "súper mal" y prevé despedir al 10% de la plantilla de Tesla, según un correo electrónico que ha enviado a sus directivos

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Lucy Nicholson/Reuters

Los problemas de las grandes tecnológicas estadounidenses también han llegado a Tesla. El fabricante estadounidense de coches eléctricos, que lleva dos años en rentabilidad, ve curvas en la situación macroeconómica. Hasta el punto que Elon Musk ha lanzado la voz de alarma.

El multimillonario de origen sudafricano ha asegurado a los ejecutivos de Tesla que tiene un "súper mal presentimiento" sobre la evolución de la situación macroeconómica, según un correo electrónico interno que ha sido revelado por Reuters.

En esa comunicación a sus directivos, Musk prevé un recorte de personal del 10% de sus actuales empleados. Tesla alcanzó los 100.000 trabajadores al final de 2021, según su último informe anual.

Desde Facebook y Twitter a Tesla y Uber, los fundadores de empresas tecnológicas dominaron el mundo de los negocios y cultivaron una reputación de genios

Tesla está siendo una de las compañías afectadas por el descuento que los inversores bursátiles están haciendo a compañías tecnológicas. En lo que llevamos de año, sus títulos han perdido un 35,4% de valor, desde los casi 1.200 dólares que valían en el arranque de año a los 775 actuales. No obstante, siguen valiendo un 35% más que hace un año.

Este posible recorte de personal —sobre el que ni Tesla ni Musk se han pronunciado oficialmente— se produce en la misma semana en la que se dio a conocer otro mensaje enviado por el multimillonario a los trabajadores de la empresa de coches eléctricos en el que se mostraba abiertamente en contra del teletrabajo.

"Cualquiera que quiera trabajar en remoto debe estar en la oficina como mínimo (y, sí, digo "como mínimo") 40 horas a la semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que le pedimos a los trabajadores de la fábrica", suscribe la captura de pantalla del email.

Está por ver cómo afecta esto a los planes de Musk de comprar Twitter por 40.000 millones de dólares, que aún no está cerrada y para la que el multimillonario estaría buscando aliados, aunque si se echa atrás tendría que pagar 1.000 millones de indemnización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.