Elon Musk se ha estado preparando para la recesión: no venderá más acciones de Tesla, pero tenía que anticiparse al "peor escenario"

Samantha Delouya,
Elon Musk enfrente de un Tesla.
Elon Musk enfrente de un Tesla.

Getty Images.

  • Elon Musk ha asegurado en Twitter Spaces que no venderá más acciones de Tesla en los próximos 18-24 meses. 
  • Musk intentó también calmar los temores de los inversores de que haya podido desentenderse del cargo de CEO de Tesla desde que se hizo cargo de Twitter. 

Elon Musk ha aclarado algunas de las dudas que durante esta semana han surgido respecto a su liderazgo en Tesla y las polémicas ventas de acciones de la compañía de coches eléctricos para financiar Twitter. 

La última y cuarta venta de acciones de Tesla de este 2022 por parte de Musk suma cerca de 40.000 millones de dólares y ha provocado que la compañía esté sumida en su peor momento desde que salió a bolsa en 2010

Los accionistas de Tesla están realmente preocupados por el futuro de la compañía de coches eléctricos, mientras que Musk está ocupado en dirigir y reestructurar Twitter. Algunos de ellos, como Ross Gerber, inversor de ambas compañías, aseguró el pasado miércoles que el multimillonario no está capacitado para ser el "CEO [de Twitter] de cara al público". 

Ante la preocupación pública, Musk ha asegurado que no venderá más acciones de Tesla a corto plazo y que su decisión en esta última venta ha venido motivada por las amenazas de recesión

"No voy a vender ninguna acción durante, no sé, como mínimo, 18 o 24 meses. Así que podéis contar con que no venderé acciones hasta 2025 o así", ha confirmado Musk en un chat de Twitter Spaces este jueves. 

El dueño de Twitter, Elon Musk, afirma que la red social es como un avión que se dirige hacia el suelo con "los motores en llamas"

Y ha continuado diciendo que "necesitaba vender algunas acciones para asegurarme de que había pólvora seca si se da el peor escenario posible". 

No es la primera vez que Musk promete no vender más acciones de Tesla este año. En agosto, después de vender más de 8.000 millones de dólares en acciones de la compañía para ayudar a financiar su compra de Twitter, Musk tuiteó: "no hay previstas más ventas de Tesla después de hoy."

Sin embargo, a principios de este mes vendía otros 3.600 millones de dólares en acciones y las acciones cotizaban a su nivel más bajo en 52 semanas al cierre del jueves. 

Musk ha hecho referencia a la economía en general y a las previsiones del año que viene con una perspectiva algo sombría: "Desde un punto de vista a largo plazo, hay un ciclo económico natural que está sucediendo, y francamente, vamos con retraso para prepararnos ante una recesión". 

"Es chocante que no hayamos tenido una recesión económica significativa en ningún sentido de la palabra desde 2009", ha añadido.

Elon Musk ha tenido que elegir entre Tesla o Twitter: se ha quedado con la primera

Algunos inversores han culpado el mal rendimiento de Tesla en bolsa a la "politización" que ha supuesto la compra de Twitter por parte de Elon Musk y cómo está gestionando las respuestas a sus polémicas decisiones para reestructurar la red social. También han acusado al multimillonario de haber estado ausente en sus responsabilidades como CEO de Tesla.

Musk rechaza todas esas acusaciones. "No hubo ni una sola reunión importante que me haya perdido [en Tesla]", ha explicado Musk refiriéndose al periodo desde que tomara las riendas de Twitter. El magnate defendió ante los oyentes en el chat de Spaces que solo ha vendido las últimas acciones de Tesla porque es "un poco paranoico, después de haber pasado por 2 recesiones muy intensas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.