Mutua Madrileña prepara un fondo de inversión en startups con 30 millones destinado a España, Chile y Colombia

Movo
Movo

Mutua Madrileña planea un paso más en su estrategia con startups. La aseguradora planea poner en marcha un fondo de capital riesgo para invertir en compañías emergentes que contará con 30 millones de euros, según ha adelantado Expansión, centrado en compañías cercanas a su negocio, de sectores como movilidad, ahorro y hogar.

La aseguradora pretende realizar inversiones de forma directa en compañías tanto en fase semilla, aquellas de menor importe en compañías jóvenes con perspectivas de alto crecimiento, como en rondas más avanzadas.

Según informa el rotativo económico, el plan de la compañía es asumir el importe del fondo en solitario, por lo que no se plantea abrir el fondo a otros inversores.

Los países en los que Mutua Madrileña busca compañías emergentes son aquellos en los que centra su negocio: España, Chile y Colombia.

Una compañía ya activa en la inversión en startups

La aseguradora española ya tenía una relación constante con las compañías emergentes. En 2012 invirtió 5 millones de euros en el primer fondo de la gestora Kibo Ventures, que apoyó el crecimiento de compañías que luego alcanzaron el estatus de unicornio —como se denomina a las que superan los 1.000 millones de dólares, 944 millones de euros, de valoración— como Flywire o Jobandtalent, o empresas que luego se vendieron a otras compañías, como Ducksboard o Qustodio.

En 2018 entró al accionariado de Antai Venture Builder, una compañía de incubación de startups en la que invirtió 10 millones de euros junto a Innocells (Banco Sabadell). De ahí surgieron compañías del sector insurtech como Elma o SingularCover.

Un año después invirtió en Movo, la compañía de motos y patinetes eléctricos controlada por Cabify, que acabó integrándola dentro de su flota. Y en 2021 invirtió en la compañía de asistencia a personas mayores Ubikare.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.