El Mobile World Congress 2021 será el más flojo de la historia, con un 20% del impacto habitual y un futuro incierto

Vigilante MWC
  • John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha declarado que se espera que el Mobile World Congress 2021 tenga un impacto de un 20% respecto a las cifras de otros años.
  • El congreso podría dejar en Barcelona entre 100 y 200 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El año pasado GSMA, la empresa que lo organiza, decidió cancelar el Mobile World Congress 2020debido al riesgo que suponía el por entonces contenido brote de COVID-19, una decisión que el tiempo ha validado y con la que la compañía arriesgó mucho, pero mirando por la salud pública.

Ahora, con el Mobile World Congress establecido para finales de junio con una notable rebaja en los precios de sus entradas y con una serie de cancelaciones por parte de algunas empresas habituales al evento como Google o Intel, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha hecho algunas declaraciones hablando sobre el impacto del evento este año, y sus previsiones son esclarecedoras.

En sus declaraciones a RAC1 ha afirmado que este Mobile World Congress 2021 tendrá un impacto económico "mucho más pequeño" que otros años, suponiendo quizá un 20% de lo que suponían cifras habituales. Algo que Hoffman estima entre 100 y 200 millones de euros.

La explicación principal para el consejero es el hecho de que este 2021 haya una menor participación internacional en el congreso, tanto a nivel de empresas como de visitantes. Aunque, en este sentido, ha afirmado que algunas declaraciones de las empresas son engañosas, ya que pese a que anuncien su renuncia a participar en el congreso, sí que enviarán una delegación.

El 80% de los contagios de coronavirus se producen en los mismos 5 lugares: estos son los sitios donde tienes más posibilidades de contraer el virus

Cancelar el Mobile World Congress 2020 supuso, según Hoffman, un riesgo enorme, y de hecho el congreso podría haber desaparecido, y pese a haberse blindado contra las numerosas demandas que recibió el pasado año, son la mitad de grandes que el año pasado, y es algo que le está pasando factura a GSMA.

Si bien hay eventos multitudinarios como el IFA de Berlín programados para el tramo final del año, el Mobile Wolrd Congres está programado para celebrarse desde el lunes 28 de junio hasta el jueves 1 de julio, y la cancelación del evento supondría tener que devolver 9, 5 millones de euros en concepto de subvenciones otorgadas por parte del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.