El Mobile World Congress 2022 será "muy presencial", aunque todavía está lejos de los 109.000 asistentes que acudieron en 2019

GSMA Mobile World Congress 2022

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El año 2022 supone el regreso presencial del Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos más importantes a nivel mundial celebrado en Barcelona, en esta ocasión, desde el 28 de febrero al 3 de marzo.

En enero de este mismo año, a pesar de que la patronal GSMA anunció que se tomarían las medidas sanitarias pertinentes para llevarlo a cabo, 2 grandes actores como Lenovo y Sony anunciaban que no acudirían.

Ahora, en una rueda de prensa citada por El País, la GSMA ha anunciado un formato "muy presencial" al que se suman también opciones virtuales para aquellas compañías y personas que prefieran estas últimas posibilidades.

En este sentido, Mats Granryd, director general de la GSMA, ha asegurado que el 95% de los participantes acudirán de forma presencial al megalómano evento tecnológico. Así, si en la última edición acudieron 20.000 personas, esta vez se reunirán entre 40.000 y 60.000.

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Pero todavía muy lejos de los números que se pudieron ver antes de la pandemia, con 109.000 personas participantes en 2019.

“Todo el ecosistema volverá otra vez a Barcelona. Va a ser un encuentro genial, este será un show muy físico”, ha concretado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA. "Esto nunca ha ido de números, sino de que venga la gente correcta”.

Las claves del MWC: presencialidad e hincapié en la tecnología móvil

Durante la celebración de la feria, que tiene como lema Connectivity Unleashed –conectividad desatada–, la GSMA ha anticipado que se pondrá un foco importante en la tecnología móvil como motor de la innovación del sector tecnológico.

"Este año escucharemos a muchos líderes del sector con una cosa en común. La tecnología móvil está impulsando su transformación", ha añadido Hoffman en un comunicado. "Para continuar en este viaje de transformación, utilizarán esta semana para colaborar, compartir ideas, acelerar el cambio real y realizar negocios".

De esta forma, el evento aglutinará a más de 150 países, más de 1.000 ponentes y más de 1.500 expositores, cuyos debates girarán en torno a la conectividad 5G, la inteligencia artifical avanzada, el Internet de las Cosas, así como los retos tecnológicos del futuro.

Por último, esta edición acogerá por primera vez el ámbito del arte digital y los tokens no fungibles –NFT–.

Charles Stewart, CEO de Sotheby's, tendrá la oportunidad de aportar claridad sobre la convergencias de lo físico y lo digital, aparte de las oportunidades que han sabido ver desde su compañía, una casa de subastas tradicional.

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