El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2030

Entrada de Fira Barcelona durante el MWC 2022.
Entrada de Fira Barcelona durante el MWC 2022.

Reuters

La tecnología y Barcelona seguirán de la mano durante muchos años más. 

El Mobile World Congress (MWC) seguirá celebrándose en la ciudad condal,al menos hasta 2030, algo que sinceramente ya no parece ninguna sorpresa. 

La feria anual lleva celebrándose en Barcelona desde 2006 y gracias a una extensión del contrato seguirá siendo así hasta, al menos, 8 años más. 

Un anuncio que muestra el compromiso de la organización (GSMA) tanto con las autoridades involucradas como con el propio emplazamiento. 

El acuerdo terminaba en 2024, pero se ha optado por renovarlo durante 6 años más, algo que ha sido tomado con gran alegría por los integrantes del Host City Parties (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Ministerio de Economía, Turisme de Barcelona y Fira de Barcelona).

Cuando termine el contrato, la feria se habrá celebrado un total de 22 veces —24 si se hubiese llevado a cabo la edición de 2020, cancelada por la pandemia— algo que refleja el fuerte vínculo entre Barcelona y el Mobile World Congress

Desde que se cambió la ubicación de Cannes a Barcelona hace 16 años, GSMA ha convertido el MWC en un auténtico espectáculo que ha amasado unos números de vértigo. 

A pesar de que este año los números han sido inferiores a lo habitual por la pandemia, se estima que más de 60.000 personas pasaron por la ciudad y que el impacto económico fue de 240 millones de euros. 

En 2019 las cifras fueron todavía mejores con 100.000 asistentes y con un impacto económico cercano a los 500 millones de euros, según datos de Statista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.