MyInvestor lanza una hipoteca que financia hasta el 95% del valor de la vivienda

MyInvestor logo.

MyInvestor

  • La entidad lanza un préstamo hipotecario que financia hasta el 95% de la vivienda con un tipo de interés fijo de 1,99% TIN (2,18% TAE) a un plazo máximo de 30 años. 
  • El nuevo producto lanzado por el neobanco está en línea con la oferta hipotecaria que ya ofrece la entidad y no obliga a contratar ningún producto, ni siquiera requiere domiciliar la nómina.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

MyInvestor mueve ficha en el terreno de las hipotecas. La entidad lanza un préstamo hipotecario que financia hasta el 95% de la vivienda con un tipo de interés fijo de 1,99% TIN (2,18% TAE) a un plazo máximo de 30 años. 

La llamada Hipoteca Sin Entrada está disponible solo para los clientes que compren su primera vivienda. MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo estrena la Hipoteca Sin Entrada, ha explicado que está disponible a partir de 100.000 euros y requiere unos ingresos mínimos mensuales de 3.000 euros.

El nuevo producto lanzado por el neobanco está en línea con la oferta hipotecaria que ya ofrece la entidad y no obliga a contratar ningún producto, ni siquiera requiere domiciliar la nómina. Tampoco aplica gastos de tasación, notaría, gestoría y registro, ni tiene costes de estudio, apertura y amortización parcial, según explica la entidad en una nota de prensa. 

Este producto complementa su oferta habitual: la Hipoteca Sin Mochila, que ofrece una financiación de hasta el 80%. La hipoteca a tipo variable Sin Mochila está disponible a euríbor + 0,89% (0,72% TAE) y la hipoteca Sin Mochila a tipo fijo parte de 1,29% TIN (1,49% TAE) para 15 años. Para mayores plazos los tipos se sitúan en 1,39% TIN (1,58% TAE) a 20 años; 1,49% TIN (1,68% TAE) a 25 años, y 1,59% TIN (1,78% TAE) a 30 años.

Qué debes saber antes de pedir una hipoteca en 2022: vuelve la guerra hipotecaria, los créditos de hasta el 100%, el riesgo del tipo variable y la ventaja de subrogar

“Hemos lanzado un producto difícil de encontrar en la banca tradicional con un objetivo claro: ayudar a las personas a acceder a su primera vivienda, aunque no tengan una importante suma ahorrada previamente”, Javier Sánchez, responsable de Producto Hipotecario y Cuenta de MyInvestor.

“En MyInvestor nos gusta ir un paso por delante, dando respuesta a las necesidades que identificamos en el mercado”, añade el directivo. 

Actualmente existe una escasa oferta hipotecaria que financie por encima del 80% del valor de las viviendas. Tras haber vivido la explosión de la burbuja inmobiliaria, las entidades se han vuelto cautas en la concesión del crédito. Además, que financiar por encima del 80% supone una penalización en el capital. 

En este sentido, la entidad señala que "MyInvestor lanza este producto con una política de riesgos muy depurada. Su tasa de mora se sitúa en 0 y ni siquiera ha recibido solicitudes de moratoria".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.