N26 se lanza al mundo de los seguros en alianza con una empresa insurtech para asegurar smartphones

N26
Thomson Reuters
  • El primer producto con el que debutará en este mercado es un seguro para smartphones. El banco irá progresivamente incluyendo seguros para otros dispositivos digitales y añadirá también seguros de hogar, viaje o responsabilidad civil en los próximos meses. 
  • La entidad apunta en este mismo comunicado que el mercado de los seguros tiene un volumen anual de 1,31 trillones de euros mientras que los ciudadanos europeos invierten de media más de 2.000 euros por persona. 
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El neobanco alemán N26 ha anunciado que se lanza al mundo de los seguros. Lo hará en colaboración con Simplesurance y permitirá contratar seguros de esta insurtech a través de su plataforma. 

El primer producto con el que debutará en este mercado es un seguro para smartphones. El banco irá progresivamente incluyendo seguros para otros dispositivos digitales como portátiles, smartwatches y tablets, y también añadirá a su portfolio de productos más adelanta seguros de hogar, viaje, responsabilidad civil, bicicletas, dispositivos electrónicos y mascotas en los próximos meses.

“Cuando se trata de seguros, a día de hoy los clientes todavía tienen que lidiar con trámites y procesos complejos y obsoletos. El mundo de los seguros lleva tiempo preparado para un cambio disruptivo y ahora ofrecemos una solución digital integral para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, apunta Valentin Stalf, co-CEO de N26, en el comunicado de lanzamiento del servicio. 

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El objetivo de la entidad es facilitar a los clientes del banco un único canal para seleccionar, gestionar y contratar seguros de una manera sencilla y a través de una experiencia móvil integral. 

La entidad apunta en este mismo comunicado que el mercado de los seguros tiene un volumen anual de 1,31 trillones de euros mientras que los ciudadanos europeos invierten de media más de 2.000 euros por persona. Un mercado jugoso para el negocio bancario que vive un momento complicado ahogado por los bajos tipos de interés. En este contexto, el neobanco hará su incursión en el mercado de los seguros. 

La diferencia que quiere aportar el neobanco es que contratar los seguros sea una experiencia sencilla, clara y transparente, según apunta en la nota de prensa. De esta forma, su objetivo final será ofrecer a los clientes una selección de planes de las principales aseguradoras. 

 

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