N26 prevé una nueva ronda de financiación en 2021 para superar su actual valoración de más de 3.000 millones de euros

Business Insider España
Logo de N26
  • El neobanco N26 prevé lanzar una nueva ronda de financiación en 2021 para aumentar su valoración actual, de 3.000 millones de euros.
  • Esta podría ser la última antes de salir a bolsa en 2022, según fuentes cercanas de la compañía.
  • La fintech es una de las más valoradas en Europa y ya opera en distintos mercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El neobanco N26 está considerando lanzar una ronda de financiación en 2021 con el objetivo de superar la valoración actual de más de 3.000 millones de euros. 

La fintech con sede en Berlín ya se ha puesto en contacto con asesores, aunque las negociaciones aún se encuentran en una fase muy inicial, según han explicado personas cercanas a la entidad a Bloomberg. Esas mismas fuentes sostienen que esta ronda de financiación podría ser la última antes de considerar una salida a bolsa en 2022.

Leer más: El director general de N26 en España dice que la banca tradicional "tiene los días contados" frente a las fintech

No obstante, una portavoz de la compañía ha asegurado que, de momento, no hay "planes concretos" ni para la ronda de financiación ni para una salida a bolsa.  

En la última ronda de financiación en julio de 2019 N26 levantó 470 millones de euros, alcanzando así los 3.000 millones de valoración que ahora quiere superar. El director financiero de la startup, Maximilian Tayenthal, comentó en mayo que "buscarían una valoración más alta la próxima vez", recoge Bloomberg

El neobanco nació en 2013 y hasta el año pasado fue la fintech más valorada de Europa, adelantada solo por la sueca Klarna. N26 ya opera en distintos mercados aunque su expansión ha tenido altos y bajos.

En enero, la compañía anunció que había alcanzado los 250.000 clientes en Estados Unidos en tan solo 5 meses, con lo que el total de usuarios ascendía a 5 millones, pero en febrero dio a conocer que dejaría de operar en Reino Unido, culpando a la salida del país de la Unión Europea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.