El futuro de la empresa es tecnológico ¿Sabes cómo enfrentarte a él?

Presentado por Universidad Europea
universidad_europea_IBM
  • Los perfiles tecnológicos son los más demandados.
  • Las empresas buscan profesionales polivalentes y multidisplinares.
  • La Escuela Business & Tech nace para formar al profesional del futuro.
  • El proyecto de la Universidad Europea e IBM cuenta con 19 titulaciones.

El mercado laboral y profesional está en constante movimiento y cambio. Salvo por los comerciales, el perfil del profesional que busca ahora la empresa tiene poco que ver con el que triunfaba hace cinco años y es posible que tampoco lo haga con el del futuro.

Cada año los perfiles tecnológicos despuntan como los más demandados según el Informe Los + Buscados de Spring Professional. Las nuevas tecnologías han ido ganando peso en las organizaciones y eso se refleja en sus necesidades. Esta tendencia, lejos de frenarse, va a acentuarse a corto y medio plazo.

Incluso en áreas como la legal, la profesión con más futuro es la de abogado mercantilista especializado en nuevas tecnologías. Junto a ésta, gestores digitales, expertos en ciberseguridad, ingenieros de inteligencia artificial o especialistas en Big Data son otros perfiles a los que no les faltará trabajo según Spring Professional e Infojobs.

Sin embargo, una cosa es un puesto concreto y otra diferente una serie de habilidades y conocimientos. Para que lo entiendas mejor, ¿alguien hubiese sido capaz de predecir el ascenso del blockchain en 2010? Por eso mismo, las empresas siguen buscando conocimientos específicos, especialistas en un área, pero sobre todo profesionales polivalentes, con un perfil multidisplinar.

La Escuela Business & Tech de España busca dar una respuesta formativa a estas necesidades. Creada por la Universidad Euroa junto con IBM. Con un total de 19 titulaciones especializadas en áreas como big data y analítica, tecnología cloud, ciberseguridad, blockchain o inteligencia artificial, ofrece una solución integral para moldear al profesional del futuro.

La Escuela Business & Tech es un punto de encuentro para la empresa y la tecnología. Quienes cuentan con un perfil gestor, aprenden a integrar la tecnología en la empresa y quienes llegan con un perfil más técnico, descubren cómo adaptar esas herramientas a las necesidades de las corporaciones.

El proyecto cuenta con el respaldo de dos grandes instituciones especialistas en sus respectivas áreas. El objetivo es que los alumnos adquieran una visión de conjunto que les permita integrar tecnología y empresa. Y es que hoy en día no basta con tener nociones tecnológicas o saber cómo funciona una corporación, es necesario entender cómo ambas pueden trabajar juntas.

El informe Los + Buscados del Futuro es claro al respecto: el profesional del mañana deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad. Habrá de ser una persona resolutiva, preparada para el cambio y con capacidad para trabajar en entornos multidisciplinares.

Si por algo se distingue la Escuela Business & Tech es por su vocación para formar profesionales capaces de afrontar los retos de un entorno cambiante y en constante evolución. Profesionales con conocimientos sólidos, pero sobre todo con habilidad de liderazgo, comunicación y resolución de problemas.

El futuro está llamando ya a la puerta, sólo hay que tener claro la mejor forma de llegar hasta él y adaptarse a sus cambiantes exigencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: