Nace Money Heist Token, la criptomoneda inspirada en 'La casa de papel', que premia cada semana al mejor ladrón de bancos

Varias personas disfrazadas.

Reuters

  • Money Heist Token, la criptomoneda inspirada en La casa de papel, se lanzó al mercado el pasado 23 de noviembre de 2021 y otorga un premio semanal del 1% del volumen total de transacciones.
  • Hasta el momento, apuntan, no tiene ninguna afiliación oficial con la serie de Netflix.
  • Descubre más cosas en Business Insider España.

El pasado 23 de noviembre de 2021 se lanzó al mercado Money Heist Token (MHT), la criptomoneda inspirada en La casa de papel

Se listó en CoinMarketCap con un precio de 0,000000787 euros, y subió un 440% en sus primeras 24 horas. Después las cosas no fueron tan bien y, en el momento de escribir este artículo el valor es de 0,0000003787 euros. Es decir, ha bajado un 51% desde su lanzamiento.

Según informan en su página web, Money Heist Token tiene como atractivo principal un premio que está basado en la trama de la serie de Netflix: el robo a un banco.

Aquellos holders que se encuentren entre el top 100 en inversión, tendrán la posibilidad de entrar en un sorteo semanal llamado ‘Rob The Bank’, donde 8 de ellos se repartirán el botín: el 1% del volumen generado en transacciones durante la semana (6.376 euros -7.200 dólares en la primera semana-).

Aumentan los ataques contra instancias de Google en la nube para minar criptomonedas, según revela un informe de la propia compañía

El proyecto, que de momento no tiene ninguna afiliación oficial con la popular serie española de Netflix, explican, “se une al boom generado por Squid Game, la criptomoneda que surgió tras el éxito arrollador de la serie El juego del Calamar, y que finalmente resultó ser una estafa de más de 3 millones de dólares (2,66 millones de euros). 

Además de la criptomoneda, en el site oficial anuncian el lanzamiento de una colección de NFT basada en Money Heist.

“No es un fraude como la de ‘El juego del calamar’”

A diferencia de la divisa digital de El juego del calamar, subrayan, “tanto el contrato de la moneda de La casa de papel como los creadores han pasado una auditoría previa para certificar la honestidad y fiabilidad del proyecto, lo que garantiza a sus inversores no correr la misma suerte que con el token de la serie coreana”. 

El lanzamiento de la moneda se lleva a cabo a las puertas del estreno de la segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, que se emitirá el 3 de diciembre de 2021 en la plataforma de Netflix.

Actualmente, MHT tiene una capitalización de mercado de 400.000 euros (450.000 dólares). Cualquier persona interesada en comprarla, explican, puede hacerlo a través de la propia página web o en el exchange Pancakeswap.

Consejos para detectar una estafa de criptomonedas

Los creadores de la divisa inspirada en La casa de papel aseguran, como no podía ser de otra manera, que no se trata de una estafa. El tiempo lo dirá. 

Mientras tanto, como usuario conviene que hagas una serie de comprobaciones antes de invertir, para tratar de saber si estás ante una estafa de criptomonedas, aunque, en ningún caso, podrás estar seguro al 100%.

11 curiosidades que probablemente desconozcas sobre 'La Casa de Papel'

En la página web de Coinopsy hay un listado de 2.345 criptomonedas muertas. Definen así a las divisas digitales “que han sido abandonadas, utilizadas como estafas, su sitio web está caído, no tiene nodos, tiene problemas con las wallets, no tiene actualizaciones sociales, disponen de un volumen bajo o los desarrolladores se han alejado del proyecto”.

Es decir, antes de invertir en una criptomoneda nueva, comprueba, entre otras cosas, su volumen de transacciones, la web oficial y el movimiento en redes sociales. 

Las criptomonedas basadas en memes

En los últimos tiempos se han popularizado notablemente las criptomonedas basadas en memes. Las 2 más conocidas son dogecoin y shiba inu. La primera es, actualmente, la décima criptodivisa por capitalización de mercado, mientras que shiba inu es la decimosegunda. 

Dogecoin se listó en CoinMarketCap el 19 de diciembre de 2013 con un precio de 0,0008497 euros. Ahora, esta memecoin está en 0,1906 euros. Por lo tanto, ha crecido un 22.390% en algo menos de 8 años.

Por su parte, shiba inu se listó el 2 de agosto de 2020 en 0,000000000433 euros. Ahora cuesta 0,000004142. Su crecimiento ha sido del 9.635%.

La trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

A pesar de que dogecoin tiene ya casi 8 años de vida, son aún muchos los expertos que aseguran que lo mejor es no fiarse de estas criptomonedas basadas en memes

Es el caso de Changpeng Zhao, CEO de Binance, que reconoció no tener ninguno de estos tokens, aunque admitió que este tipo de divisas “demuestran el poder de la descentralización”. 

La cofundadora del mayor exchange de criptomonedas del mundo fue un poco más lejos, ya que vaticinó que estos activos digitales tienen poco futuro a largo plazo. 

"A su manera, forman parte de la evolución de las finanzas digitales", aseveró a Business Insider Chris Kline, cofundador de Bitcoin IRA, una plataforma de gestión de criptodivisas.

Kline reconoció que algunas monedas pueden no resistir el paso del tiempo y se pregunta cuántas memecoins será capaz de sostener la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.