Nadia Calviño: "La recuperación está en marcha, tenemos un buen plan y los recursos para hacerlo realidad"

Nadia Calviño

Reuters

  • "La recuperación económica está en marcha", ha afirmado Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de asuntos económicos y transformación digital. 
  • Durante la edición número 35 del encuentro organizado por AMETIC, la ministra ha apuntado que España debe seguir impulsando la recuperación económica a través del emprendimiento y la digitalización. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

"La recuperación económica está en marcha, tenemos un buen plan, los recursos para hacerlo realidad y la determinación para aprovechar esta oportunidad única", ha apuntado Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de asuntos económicos y transformación digital. 

Durante la edición número 35 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC, la ministra ha insistido en la necesidad de "remar todos juntos", así como en la importancia de la colaboración público-privada para conseguir una "recuperación sostenida y sostenible en el tiempo". 

Además, Calviño ha explicado España debe seguir impulsando la recuperación económica a través del emprendimiento y la digitalización, "con un buen clima de negocios" que genere empleo de calidad. 

La ministra ha recordado el lanzamiento hace casi un año de España Digital 2025, la hoja de ruta para que la tecnología y la digitalización se conviertan en "palancas de crecimiento para nuestro país". 

Entre los hitos que contiene dicho proyecto, ha destacado algunos como la conexión ultrarrápida a toda la población, el despliegue del 5G o el plan de digitalización de la administración pública. Además, ha mencionado reformas como el de ciberseguridad 5G o la ley de startups. 

Calviño ha afirmado que su objetivo es que la digitalización se haga desde una perspectiva humanista, colocando a las personas en el centro de la innovación, inversión y el progreso. 

En la misma línea ha coincidido Diana Morant, ministra de ciencia e innovación, que ha reiterado la importancia de la colaboración pública y privada para favorecer la innovación, poniendo como ejemplo el desarrollo de las vacunas. 

"El COVID-19 nos ha hecho conscientes de su valor para la resolución de nuestros problemas", ha apuntado. 

AMETIC apuesta por impulsar las empresas españolas de tamaño medio para convertirlas en entidades potentes e internacionalizada 

Por otro lado, en la apertura del encuentro, bajo el lema Reencuentro, Recuperación y Reinvención, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, ha hecho un símil con el ámbito futbolístico para explicar los acontecimientos de los últimos años en relación a la pandemia. "Hemos tenido una lesión potente y nos tenemos que recuperar", ha señalado. 

Mier ha precisado que los objetivos ya están trazados, "ahora toca jugar el partido". Según ha explicado, el terreno de juego es cuestión de los organismos, que deben controlar que todo esté en orden y que el árbitro sea justo y profesional, pero, una vez en el campo, "el papel fundamental lo tienen los jugadores" (refiriéndose a las empresas).

El responsable de la patronal de la industria digital ha apuntado que el evento ha alcanzado el 75% de aforo, con esperanzas de que el año siguiente se vuelva a sumar el 100%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.