Nannyfy vuelve a reinventarse en plena pandemia con Nannyfy TV: actividades virtuales en directo y vídeos con sus canguros para la nueva normalidad

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  • La startup española Nannyfy, especializada en poner en contacto a familias con canguros de confianza, ha lanzado Nannyfy TV, una nueva aplicación de vídeos y clases virtuales en directo.
  • Con ella, Nannyfy consolida su reorientación al canal digital, cambio que arrancó durante el confinamiento del coronavirus, cuando sus niñeras no podían ir a las casas de las familias.
  • La empresa espera facturar 1,5 millones de euros en 2021 y contar con alrededor de 200.000 usuarios gracias a las posibilidades de expansión internacional que se abren en esta nueva etapa, para la que acaba de cerrar una ronda de financiación. 
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La startup española Nannyfy, especializada en poner en contacto a familias con canguros de confianza y que se reorientó al canal digital durante el confinamiento, ha lanzado Nannyfy TV, un nuevo producto mediante el que sus clientes pueden acceder a vídeos y a clases virtuales a través de una recién estrenada app, como si se tratase de un canal de televisión.

"Va a ser una revolución", asegura la CEO y fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, en conversación con Business Insider España. 

Nannyfy TV es una aplicación que ofrece un número limitado de vídeos para niños, en abierto, a modo de un didáctico canal de televisión o YouTube, y que también cuenta con un servicio premium con el que por 12,99 euros al mes puede accederse a todo tipo de clases virtuales en directo —de cocina sin fuego a guitarra española o de disfraces, entre muchos otros—, además de a todos los vídeos.

Así, los padres pueden escoger, a la vista de un calendario con sus respectivos tráilers, si apuntan a sus hijos a una actividad en directo, a las que puede asistir un máximo de 10 niños que interactúan entre ellos y con las cuidadoras —y los cuidadores—, o si prefieren que visualicen algunos de los contenidos que están disponibles a la carta.

De la Riva explica que se trata de la evolución natural de una empresa que ha tenido que pivotar por la pandemia del coronavirus, de actividades presenciales a online, y que ahora ha descubierto el potencial del canal virtual.

Aunque Nannyfy TV acaba de lanzarse, ya cuenta con más de 1.500 registros en dos días. La CEO subraya el gran interés que están recibiendo del extranjero, de países de América Latina como Colombia o México a Estados Unidos o de la UE, unos mercados a los que les hubiera sido mucho más difícil acceder si su modelo de negocio siguiera basándose solo en el formato presencial.

"Pensamos 'igual tienen sentido reorientarnos y pasar de ser un marketplace a una plataforma de contenido digital", narra la fundadora.

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De esta manera, Nannyfy está aprovechando este tirón para centrarse en estas clases vía videollamada, dejando de operar servicios puntuales de nannys a domicilio y limitando sus actividades presenciales a las empresas que contratan sus servicios y a las familias que las requieren de manera recurrente.

Para ello, acaban de cerrar una nueva ronda de financiación, con la que suman más de un millón de euros levantados a lo largo de su historia. En este contexto, sus previsiones son terminar 2020 con más de 60.000 familias registradas y habiendo facturado 65.000 euros. Ahora mismo cuenta con más de 30.000 usuarios.

La aplicación de Nannyfy TV está disponible para Android y iOS, y próximamente lo estará para Smart TVs.

Airbnb y Nannyfy, unidas para ofrecer experiencias online

Nannyfy también ha presentado hace unas semanas un nuevo acuerdo con Airbnb, mediante el cual la startup de alojamientos privados ofrece clases de Nannyfy a través de su web, como parte de sus Experiencias Online.

Lo cierto es que las historias de Nannyfy y de Airbnb son, en este punto, parecidas: Airbnb se centraba en poner en contacto a propietarios de viviendas con posibles huéspedes, pero comenzó a ofrecer actividades presenciales como clases de vela, de cocina o excursiones campestres que luego redirigió al canal online durante la cuarentena.

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La empresa también ofrecía este mismo servicio para empresas, que vendía como una buena estrategia de team building. En ese sentido, Nannyfy tiene acuerdos con empresas como McDonald's, Facebook  o Inditex, que ofrecen su servicio enfocado a la conciliación de sus empleados.

Nannyfy ganó el concurso de startups Insider Pitch, una iniciativa de Business Insider España nacida para reconocer a las que más contribuyeron a la sociedad durante el confinamiento, y lo hizo en la Categoría 1, destinada a aquellas empresas que hubieran reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad a la sociedad.

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