La misión de la NASA llegará a Marte en febrero, y está lista para grabar los sonidos del planeta rojo

Estacion espacial orbitando alrededor de marte

Cokada / Getty Images

  • La misión Perseverances llegará el mes de febrero a Marte después de unos meses de trayecto en el espacio.
  • Tanto la nave como el rover que recorrerá la superficie marciana contarán con un micrófono que permitirá extraer información valiosa del planeta.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al sol. Es uno de los planetas más cercanos a la tierra, y el segundo más pequeño del sistema solar. Sus temperaturas y condiciones han hecho que sea un planeta interesante por ciertas similitudes que tiene con La Tierra. Elon Musk, de hecho, tiene grandes planes en relación con Marte.

Es por eso que se han realizado, o al menos intentado alrededor de 50 misiones diferentes en el planeta rojo, muchas de las cuales aún están en marcha. Una de ellas es la Perseverance, realizada por Estados Unidos, que comenzó el 30 de julio de 2020, y que se prevé que llegue a Marte el 18 de febrero de 2021.

Queda poco para que esto ocurra, y conforme la misión Perseverance se va acercando al planeta rojo, surgen más incógnitas sobre cómo será todo allí. Sin embargo, en esta ocasión, la nave va equipada con un micrófono que captará los sonidos que rodeen la nave cuando esté aterrizando en Marte.

Por otra parte, el rover que se moverá en tierra contará con un micrófono SuperCam que será capaz de capturar clips de los sonidos que se produzcan en la superficie del planeta, aunque inevitablemente también, captará los sonidos que hace el propio rover al moverse y al utilizar sus herramientas.

Un equipo de científicos ha desarrollado una nueva forma potencial para producir oxígeno en Marte

Por el momento, nunca se han utilizado micrófonos con éxito en Marte debido a algunas características especiales con las que cuenta el planeta. Se espera que a lo largo de esta misión se puedan capturar sonidos tanto en el proceso de aterrizaje como en su recorrido por la superficie marciana, ya que de esta manera se podría conocer aún más sobre este planeta.

Según el investigador de la NASA, Baptiste Chide "Es impresionante toda la ciencia que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono (...) Grabar sonidos audibles en Marte es una experiencia única. Con los micrófonos a bordo de la Perseverance, agregaremos un quinto sentido a la exploración de Marte. Abrirá un nuevo área de investigación científica tanto en la atmósfera como en la superficie".

Este mismo 2021 también llegarán a la superficie de Marte las misiones Tianwen-1, por parte de China y la misión Hope Mars Mission por parte de Emiratos Árabes. A partir del año que viene también comenzarán algunas misiones relacionadas con el planeta rojo, como la ExoMars rusa o las Cargo Missions de SpaceX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: