La NASA detecta, por primera vez, una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Júpiter con sus lunas

dottedhippo/ Getty Images

  • La NASA ha detectado una señal de radio proveniente de una de la lunas de Júpiter, un fenómeno que ha ocurrido por primera vez. 
  • Ganímedes es la luna más grande que tiene Júpiter y se sabe que es muy activa en su campo magnético. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La sonda espacial en el quinto planeta del sistema solar ha captado una señal de radio, la misma que proviene de Ganímedes, una de las lunas del cuerpo celeste gaseoso, según recoge Explica

La sonda espacial Juno se movía a través de la órbita de Júpiter, a unos 50 kilómetros por segundo, cuando capturó 'la llamada' de Ganímedes. El contacto duró 5 segundos y el satélite estaba cerca de la región polar del planeta.

Durante los últimos 8 meses de Juno en la órbita de Júpiter, se ha producido actividad.

En concreto, se detallaron los fenómenos climáticos asociados a las manchas de color que se pueden ver en el planeta desde el exterior. Además, se reveló una actividad eléctrica inesperada desde su cielo. 

La NASA acaba de encontrar tres nuevos planetas en nuestro universo, incluyendo una 'supertierra' y dos 'minineptunos'

Los medios locales citados por un portal ruso afirmaron que "el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo más lento de lo que giran". Esta situación impulsa la amplificación de ondas de radio.

Ganímedes es la luna más grande que tiene Júpiter y se sabe que es muy activa en su campo magnético. 

Además, los científicos sostienen que está compuesto de silicatos y hielo en cantidades aproximadamente iguales. Dicen que tiene un océano interno que podría tener más agua que todos los mares de la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: