¿El Sol sonríe? La NASA dice que sí en su última imagen por satélite

Hannah Williams,
Fotografía del Sol "sonriendo".
Fotografía del Sol "sonriendo".

NASA

  • El Sol sale "sonriendo" en la nueva imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, la agencia espacial estadounidense.
  • Los "ojos" y la "boca" que se aprecian en la fotografía por satélite son agujeros coronales y cuentan con un color más oscuro que el resto de la superficie solar porque tienen una temperatura y una densidad mucho menores. 

La NASA ha publicado esta semana una nueva fotografía por satélite del Sol y parece que la estrella está tremendamente contenta.

La imagen ha sido capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, un programa que trabaja para entender los cambios en la producción de radiación solar.

La agencia espacial estadounidense ha compartido la foto en su perfil de Twitter junto al mensaje: "¡Di patata! Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha pillado al Sol sonriendo".

"Al observarse en luz ultravioleta, estas manchas oscuras en el Sol se identifican como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar sale a borbotones hacia el espacio".

La capa exterior del Sol se conoce como "corona", de ahí que las zonas más oscuras que se ven en sus fotografías por satélite se denominen "agujeros coronales".

"Son regiones del Sol en las que el campo magnético está abierto al espacio interplanetario, lo que envía materia solar a gran velocidad en forma de corriente de viento solar", explicó la NASA en otra ocasión.

La respuesta definitiva acerca de los OVNIS cada vez más cerca: la NASA comienza un nuevo estudio sobre este fenómeno

En las imágenes, aparecen como manchas oscuras o, en este caso, como rasgos faciales, porque suelen tener temperaturas y densidades más bajas que las zonas de alrededor, lo que les da un aspecto de vacío o de agujero.

Los agujeros coronales pueden producirse en cualquier momento, pero no pueden verse a simple vista ni con un telescopio doméstico; solo son visibles a través de luz ultravioleta o de rayos X, según LiveScience.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.