El Hubble de la NASA ha fotografiado una galaxia tan brillante como una joya a 68 millones de años luz de la Tierra

Kevin Shalvey,
- Actualizado:
La galaxia se conoce como NGC 1385.
La galaxia se conoce como NGC 1385.ESA/Hubble & NASA, J. Lee and the PHANGS-HST Team
  • La NASA ha publicado una fotografía "brillante como una joya" de una galaxia espiral a muchos millones de años luz de la Tierra. 
  • La galaxia, NGC 1385, está en la constelación de Fornax, que en latín significa "horno".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El telescopio espacial Hubble ha capturado una imagen de una galaxia espiral "brillante como una joya", que se encuentra a 68 millones de años luz de la Tierra. 

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han sido los responsables de su publicación. 

La agencia estadounidense ha afirmado en su blog que mostraba NGC 1385, una galaxia en la constelación de Fornax.

La cámara de campo amplio 3 del Hubble, una "cámara de caballo de batalla", ha sido la fotógrafa, según la NASA. La cámara se instaló en 2019 durante la visita más reciente de los astronautas al Hubble. 

El nombre Fornax no proviene de "un animal o un dios antiguo", tal y como ha reconocido la NASA, sino de la palabra latina para horno.

La impresionante imagen de una estrella gigante a punto de autodestruirse que ha tomado el telescopio espacial Hubble para celebrar sus 31 años

"La constelación fue nombrada Fornax por Nicolas-Louis de Lacaille, un astrónomo francés nacido en 1713", ha confirmado la ESA en el texto que acompaña a la foto. 

"Lacaille nombró 14 de las 88 constelaciones que todavía reconocemos hoy", ha agregado. "Parece haber tenido inclinación por nombrar constelaciones en honor a instrumentos científicos, incluidos Atlia (la bomba de aire), Norma (la regla o escuadra) y Telescopium (el telescopio)".

La foto ha sido la última de una larga sucesión de hermosas imágenes capturadas por las cámaras a bordo del Telescopio Espacial Hubble, durante sus 3 décadas observando el cosmos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: