La NASA y SpaceX hacen historia con Crew-2, que se ensamblará el sábado a la Estación Espacial Internacional: todos los detalles de la misión y dónde seguirla en directo

Lanzamiento de la Space X Crew-2 el pasado 23 de abril en Florida, Estados Unidos.
Lanzamiento de la Space X Crew-2 el pasado 23 de abril en Florida, Estados Unidos.

Reuters

  • La NASA y SpaceX han lanzado con éxito la misión Crew-2, la segunda de las 6 misiones que componen el Programa de Tripulación Comercial de ambas organizaciones.
  • Aquí te contamos los detalles de esta misión y dónde puedes seguirla en directo, ya que se ensamblará sobre las 11:00 horas del sábado 24 de abril.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La NASA y SpaceX lo han vuelto a conseguir. En su segunda misión, denominada Crew-2, han demostrado que su alianza les está llevando con éxito al espacio exterior.

Así, a las 5:49 horas ET (11:49, hora peninsular), el cohete Falcon 9, desarrollado por SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha sido lanzado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual alcanzará, previsiblemente, a las 5:10 ET (11:10, hora peninsular) del sábado 24 de abril.

La misión que, de momento, ha sido un éxito, estaba prevista para ser lanzada el jueves 22 de abril, aunque finalmente, debido a las malas condiciones climáticas, ha sido este viernes cuando ha alcanzado el espacio exterior. 

A la NASA y SpaceX se han unido la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), representada por el astronauta Akihiko Hoshide, y la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo representante es Thomas Pesquet. Toda la tripulación estará en órbita, durante 6 meses, con objetos científicos.

La tripulación de la misión Crew-2, momentos antes de despegar.
La tripulación de la misión Crew-2, momentos antes de despegar.

Reuters

“Este es otro hito importante para la NASA, SpaceX y nuestros socios internacionales de la ESA y JAXA, y para el futuro de la investigación científica a bordo de la estación espacial", ha celebrado en un comunicado de prensaSteve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

Además, la tripulación de la nave espacial, llamada Endeavour, se reunirá en la EEI con la Expedición 65, integrada por Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Marka Vande Hei, de la NASA; Socihi Noguchi, de la JAXA, y Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

A continuación te contamos cuál es el objetivo de esta misión y cómo puedes seguir en directo el ensamblaje entre la nave espacial Endeavour y la EEI.

Una misión con objetivos científicos

Uno de los requisitos que exigía la NASA para la misión Crew-2 era que aguantase al menos 210 días en órbita, es decir, unos 6 meses.

Así, el año pasado, durante el mes de noviembre, llegó a la EEI la misión precedente a esta, la Crew-1. Esta segunda tripulación ayudará a la primera, reduciendo la cantidad de horas necesarias dedicadas a investigaciones científicas, durante los 5 días que coincidirán.

Entre estas investigaciones, cabe destacar la preparación para llegar a la Luna y una mejor comprensión climática del planeta Tierra. Aun así, el punto más importante es el estudio de los chips de tejido, que son pequeños modelos de órganos humanos con múltiples células, aparte de mejorar el sistema de energía solar de la EEI.

La carrera espacial podría protagonizar el próximo 'boom' en bolsa y los dos hombres más ricos del mundo ya han tomado posiciones

De esta forma, el Programa de Tripulación Comercial ha supuesto un éxito, tanto a nivel tecnológico, como el esperado en el medio plazo a nivel científicos. 

"Obviamente, queda un largo camino por recorrer, pero ahora podemos celebrar el lanzamiento de Crew-2 y esperamos verlos unirse a sus otros colegas de Expedition 65, mientras nos preparamos para traer a Crew-1 a casa la próxima semana", ha concretado Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial, en un comunicado de la NASA.

Dónde ver en directo la misión Crew-2

Como ya se ha mencionado anteriormente, está previsto el acoplamiento de la nave espacial a la EEI alrededor de las 11:49 de la mañana del sábado 24 de abril, hora española peninsular.

Tanto la NASA como SpaceX están retransmitiendo en directo toda la misión, con todos los eventos importantes en sus perfiles de Twitter y en sus correspondientes páginas web.

Si prefieres optar por el directo de SpaceX, en su página web existe la posibilidad de acceder a una emisión ininterrumpida, a la que puedes acceder a través de este enlace. Además, puedes acceder al directo a través de su canal en YouTube.

Si, por el contrario, prefieres acceder al directo a través de la NASA, puedes descargar su app para móviles a través de este enlace o seguir el directo sin interrupciones en su página web o en su canal oficial de YouTube.

Elijas lo que elijas, este evento supondrá un hecho histórico para las agencias que participan, con la colaboración de SpaceX por parte de la industria privada.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.