Naturgy se alía con Glovo para ofrecer servicios de reparaciones en Sevilla y Valencia

Un 'rider' de Glovo.
Un 'rider' de Glovo.
  • Naturgy ha cerrado un acuerdo con la plataforma de entrega de pedidos a domicilio, Glovo, para ofrecer reparaciones urgentes a través de esta aplicación en Valencia y Sevilla.
  • Bajo la marca EasyGo, Naturgy ofrece servicios de reparación de incidencias, averías o urgencia de electrodomésticos, caldera de gas, calentador de gas o eléctrico, el equipo de aire acondicionado o reparaciones de cerrajería.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Naturgy avanza para diversificar sus servicios. La compañía energética ha cerrado un acuerdo con la plataforma de entrega de pedidos a domicilio, Glovo, para ofrecer reparaciones urgentes a través de esta aplicación, según ha adelantado El Economista

Bajo la marca EasyGo, Naturgy ofrece servicios de reparación de incidencias, averías o urgencia de electrodomésticos, caldera de gas, calentador de gas o eléctrico, el equipo de aire acondicionado o reparaciones de cerrajería a los usuarios de Glovo, independientemente de si son o no clientes de Naturgy.

Además, la compañía presidida por Francisco Reynés se compromete a atender estas peticiones en menos de tres horas, en el caso de las reparaciones urgentes. Estos servicios se ofrecen en tres modalidades dependiendo de si se trata de un día laborable, de domingos y festivos o de horario nocturno. Valencia y Sevilla son las ciudades escogidas por ambas compañías para lanzar este proyecto piloto que tendrá una duración de seis meses. Con todo, la intención de Glovo es ampliarlo luego al resto de capitales de España en las que está presente la compañía.

Glovo anticipa cambios drásticos en su plan de expansión a 400 ciudades españolas "si la regulación lo hace económicamente inviable" tras la sentencia sobre los 'riders'

Naturgy diversifica sus servicios para competir con Endesa, Iberdrola o Repsol y se convierte en la primera empresa energética que firma un acuerdo con una compañía como Glovo. En el tercer trimestre del año, el tráfico digital comercial de Naturgy creció un 41%, las contrataciones a través de canales digitales aumentaron un 68% y la atención digital un 33% en términos interanuales.

Siguiendo la misma línea, la empresa también cuenta con un acuerdo con Amazon con descuentos para las compras que se realicen a través de esta plataforma. 

Naturgy también cerró un acuerdo con Booking, el primero de este tipo entre una compañía energética y una plataforma de viajes. Con esta alianza, los clientes de la compañía tienen acceso a un reembolso de hasta el 10% en reservas de alojamientos. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.