Naturgy lanza UDF, su marca para la distribución eléctrica

Business Insider España
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
  • UFD se convierte en el tercer mayor operador en el mercado español y líder en el sector en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Naturgy ha presentado UFD, su nueva marca que hará de paraguas de toda la actividad de distribución de electricidad de la compañía en España. UFD se convierte en el tercer mayor operador en el mercado español y, de hecho, tiene especial fuerza en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad. La empresa es también líder del sector en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.

En los seis primeros meses del año, el grupo presidido por Francisco Reynés ha invertido más de 85 millones de euros para reforzar y tecnificar la red y mejorar la calidad de la distribución energética. La empresa cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro en una red de 65.000 km que suma, cada año, 18.602 puntos nuevos. 

La inyección de más de 85 millones de euros le ha permitido a la empresa mejorar el suministro eléctrico en el país un 62,2%. Esta movimiento se inscribe en el Plan Estratégico 2018-2020 por el que Naturgy quiere afrontar retos como la digitalización y la innovación.

En este sentido, UDF ha registrado un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos; uno de los mejores en España y Europa. Destacan los valores que alcanza en A Coruña, Madrid, Ciudad Real o Segovia. 

El director de UFD, Raúl Suárez, aseguró en un comunicado que “las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia la economía de la descarbonización, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos”. 

Según la propia empresa apuntó en un comunicado, PFD prevé continuar con el ritmo inversor para una transición energética eficiente y racional. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.