Naturgy triplica su presencia en Australia con un parque eólico de 180 MW

Molino de viento energía eólica
  • El nuevo parque eólico llamado Berrybank implicará una inversión de 259 millones de dólares australianos (166 milones de euros) y estará operativo a partir de la segunda mitad de 2020.
  • También Acciona se ha adjudicado un parque eólico en Victoria (Australia) de 157,7 MW. 

Naturgy amplía hasta tres veces su presencia en Australia. A través de su filial Global Power Generation, la antigua Gas Natural se ha adjudicado un nuevo proyecto de parque eólico de 180 MW de potencia de generación. Con esta operación la empresa no sólo triplica su potencia en el país sino que da un paso más para cumplir su objetivo de alcanzar los 1.000 MW de potencia instalada en los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, donde ya cuenta con 500 MW listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

Ubicado a 150 km de la ciudad de Melbourne, el nuevo parque bautizado como Berrybank implicará una inversión de 259 millones de dólares australianos (166 milones de euros) y estará operativo a partir de la segunda mitad de 2020. Según estimaciones de la compañía, el parque contribuirá un Ebitda de 22 millones de euros al año cuando esté en funcionamiento. 

La operación es la segunda inversión de Naturgy en la región de Asia Pacífico. La empresa. a través de Global Power Generation, cuenta con el parque eólico de Crookwell 2 de 91 MW, en Nueva Gales del Sur, que entrará en operación comercial en el cuarto trimestre de 2018.

El nuevo contrato adjudicado va en línea con los criterios de inversión y rentabilidad que la compañía se fijó en su plan Estratégico 2018-2022. Se trata de la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de dicho plan, el pasado junio, que supondrá alcanzar 270 MW de potencia renovable en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II.

"Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales", apunto el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, en un comunicado. 

El parque cuenta con 28 aerogeneradores y producirá energía para abastecer a 41.600 hogares de Canberra. El pasado junio la compañía inició la operación en pruebas del parque, que se prolongará hasta septiembre. 

La compañía cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.000 MW en Australia, concretamente en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación. De esta forma, Naturgy se sitúa en el Top 5 de operadores de renovables independientes en Australia. 

Otra empresa española está también ganando terreno en Australia y es que Acciona se ha adjudicado un parque eólico de 157,5 MW en Victoria (Australia) que estará lista para el segundo semestre del 2020. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.