¿Por qué es necesario lavar las brochas de maquillaje? Estas son las principales razones

Mujer sosteniendo varias brochas de maquillaje

Getty Images

Las brochas son herramientas imprescindibles dentro de la rutina de maquillaje. Su uso diario debe compaginarse con un buen mantenimiento para evitar infecciones, mejorar su función y prolongar su vida útil. Muchas personas omiten su limpieza al no saber las desventajas que esto conlleva.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, utilizar brochas sucias al maquillarse puede causar estragos en tu piel, por lo que se recomienda hacer una buena limpieza cada 7 o 10 días. Del mismo modo que lavas las toallas del baño con frecuencia, se debe hacer lo mismo con las brochas de maquillaje.

Estas son las principales razones por las que debes lavar las brochas de maquillaje con regularidad:

  • Previene problemas de la piel. Con el tiempo, si no lavas tus brochas, se acumula una gran cantidad de suciedad, polvo y grasa que pueden terminar desembocando en problemas de acné. Existen remedios caseros para prevenir que te salgan granitos en la cara pero es mejor que empieces por limpiar tus herramientas de maquillaje.
  • Mejora la aplicación del color. La suciedad también hace que los colores que uno se quiere aplicar luzcan más apagados. Un pincel sucio no recoge la misma cantidad de pigmento que uno que está limpio. No limpiar tus pinceles puede incluso llegar a hacer inservible el producto que estés utilizando.
  • Mantiene los cepillos suaves. Si las brochas de maquillaje no están en buen estado, las cerdas pueden ponerse duras, lo que significa que puede terminar irritando la piel, rompiendo el producto y dificultando una aplicación correcta del maquillaje.
  • Los cepillos duran más tiempo. Cuando limpias tus brochas, no solo proteges tu piel, también aumentas la duración de los pinceles al cuidarlos mejor.
Adolescente con acné en la cara

¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

Quizás estés esperando un supertruco para limpiar tus brochas de maquillaje, pero el mejor método para dejarlas impecables requiere solo agua y jabón para lavar los platos, nada de productos químicos que venden en las tiendas de cosmética. De esta manera te garantizas de que las cerdas del cepillo no queden tiesas.

En primer lugar, moja las cerdas con agua tibia. Vierte una gota de jabón en la palma de tu mano antes de lavar las brochas con suavidad. Después de un rato, enjuágalas con agua y elimina el exceso que pueda quedar con la ayuda de una toalla limpia. Por último, solo queda dejar secar las cerdas. Deja tus pinceles sobre un mostrador con las cerdas hacia fuera para que se sequen correctamente.

Si haces esto por la noche, antes de irte a dormir, a la mañana siguiente tendrás unos pinceles de maquillaje limpios listos para utilizar. Notarás la diferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: