Esta es la única condición que tiene que cumplirse para que Tesla se dispare un 50% en bolsa hasta los 1,5 billones de dólares de capitalización bursátil, según un analista de Wedbush

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters

  • Tesla ha alcanzado este lunes el hito del billón de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia.
  • El fabricante de vehículos eléctricos podría subir un 50% más, hasta los 1.500 dólares por acción, según Wedbush.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente, la subida del 13% de Tesla este lunes hasta alcanzar una valoración de un billón de dólares no es el final del aumento histórico del líder de los vehículos eléctricos, según el analista de Wedbush Dan Ives.

En una nota distribuida este martes, Ives ha indicado lo único que necesita Tesla para que continúe su carrera alcista y suba un 50% más hasta los 1.500 dólares por acción es una sola cosa: "oferta, oferta, oferta".

"En este momento, Tesla tiene un importante problema porque la demanda supera en mucho la oferta, lo que se traduce en más o menos unos 5 o 6 meses de retraso en la entrega de vehículos como el Modelo Y o el Modelo 3 en diferentes partes del mundo", ha comentado Ives.

Los cuellos de botella en la cadena de suministro y la escasez de semiconductores han hecho mella en la producción de automóviles no solo de Tesla, sino de prácticamente todos los fabricantes de automóviles.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, está de acuerdo. En respuesta a las noticias sobre el acuerdo de Tesla para vender 100.000 vehículos a Hertz, Musk tuiteó el lunes: "Es extraño que haya supuesto un cambio en la valoración en bolsa de la empresa, ya que el gran problema de Tesla es la producción, no la demanda".

La criptomoneda shiba inu cae un 19,3% tras reconocer Elon Musk que no tiene ningún 'token'

Para aliviar las limitaciones de la oferta, Tesla tendrá que aumentar rápidamente la producción en sus nuevas fábricas de automóviles de Berlín y Austin, detalla Ives. 

Esto ayudará a reducir el atasco en la producción y permitirá a Tesla entregar 2 millones de vehículos anuales para finales de 2022. Tesla está en camino de vender casi 1 millón de vehículos en 2021.

Si la oferta de Tesla se pone al día con la demanda, la empresa podría recibir pedidos masivos de otras empresas de alquiler de vehículos que quieran electrificar su flota, según Ives.

"También esperamos que Hertz reciba más pedidos a granel de sus competidores en el sector de los coches de alquiler, ya que Tesla tiene ahora músculo y producción para satisfacer estos pedidos masivos", dijo Ives.

Además, Ives ha señalado que un repunte en la demanda de China sigue siendo crucial para que Tesla amplíe su actual trayectoria de crecimiento, incluso cuando se enfrenta a una intensa competencia local con empresas como Nio y XPeng creciendo a buen ritmo.

"Para 2022, estimamos que China representará más del 40% de las entregas mundiales de Tesla, lo que demuestra la importancia de esta región para que se mantenga la trayectoria alcista de Tesla y del sector de los vehículos eléctricos en general", comenta Ives.

Pero si no se reducen las restricciones de la oferta, Tesla tendrá dificultades para cumplir las elevadas expectativas que está levantando.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.