El producto que necesitas para salvarle la vida a tu PlayStation 4 y conseguir que haga menos ruido solo vale 5 euros

Emm Jiménez
PlayStation 4
Sony

Es posible que te hayas dado cuenta de que tu PlayStation 4 hace más ruido que cuando la compraste. Y quizás creas que no tiene sentido, porque no ha recibido ningún golpe ni parece haberse dañado. Existe una solución para ello.

En realidad es normal que eso, a pesar de no haber recibido ningún golpe. Por su diseño, mucho polvo entra en el sistema y se va quedando alojado en los conductos de ventilación, cerca del procesador gráfico, y al cabo de unos años en todo el equipo. Tú puedes ver que por fuera la videoconsola está nueva, pero por dentro estará muy sucia.

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

Debido a toda la suciedad que se encuentra en el equipo, le resulta mucho más difícil refrigerar . No obstante, el problema va creciendo cada vez más, y podrías acabar con la vida de tu PlayStation 4.

Limpiar PlayStation 4

Solucionar esto es simple. Y hay varios procesos que puedes seguir en función de cuánto quieras enfrascarte en el proyecto. Hay quien desmonta por completo la videoconsola para eliminar todo el polvo posible, e incluso cambia la pasta térmica que hay junto al procesador.

Si aún tienes garantía vigente, esto no deberías hacerlo. Incluso, aunque ya no lo tengas, es posible que no quieras enfrascarte en semejante odisea por miedo a dañar tu videoconsola en el proceso.

En cualquier caso, hay algo muy simple que puedes hacer y para lo que necesitas un producto que vale solo 5 euros.

Se trata del típico bote en spray con aire comprimido, ideal para limpiar aparatos electrónicos.

Leer más: 14 razones por las que ahora es el mejor momento para comprar una PlayStation 4

Solo tienes que aplicar todo lo que puedas en las diferentes rejillas de ventilación con las que cuenta la PlayStation 4, y verás cómo vas eliminando todo el polvo que almacena.

Si llevas años sin hacer esto, es bueno que le dediques tiempo para asegurarte de consigues eliminar una buena cantidad de suciedad, y que apliques repetidas veces en las diferentes rejillas de ventilación, pues irás eliminando más polvo con cada aplicación.

Si por el contrario tu PlayStation 4 es reciente y todavía no hace mucho ruido, también es recomendable que hagas esto, porque al cabo de unos años será mucho más difícil.

Realiza este proceso cada cierto tiempo, y estarás ampliando por mucho años la vida útil de tu videoconsola, generará menos calor, y hará menos ruido. Y además, te costará muy poco dinero.

Spray de aire comprimido por 5 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.