Lo que necesitas para trabajar en LG, según el director de Marketing Iberia

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.
Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.

LG

  • Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia, explica durante una entrevista con Business Insider España que, además de su experiencia laboral y su formación, lo que buscan en los candidatos que se postulan a puestos dentro de la compañía es que tengan ganas de aprender.
  • "Enseñar a alguien en una formación es fácil, lo difícil es encontrar a una persona que esté dispuesta a formarse continuamente. Eso o se tiene o no se tiene", afirma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de acceder al puesto de trabajo de una empresa, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre los procesos de selección de la propia compañía. Después de enviar tu currículum, lo normal es que tengas que pasar una entrevista con el reclutador o director de Recursos Humanos y, a continuación, con el que sería tu responsable directo.

En el caso de LG ocurre algo parecido. Pero, ¿qué es lo que les hace saltar las alarmas de que están delante de un buen candidato? Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de la organización, explica durante una entrevista con Business Insider España que, además de su experiencia laboral y su formación, lo que buscan es gente que tenga ganas de aprender. 

"Una de las claves para competir agresivamente en el mercado son las personas, así que buscar el mejor talento posible es esencial para nuestra empresa. Tratando de desgranar y buscando una fórmula matemática, nos dimos cuenta de que la clave, más allá del CV, es la actitud de la gente. Eso hace los puestos y las personas.", explica.

Leer más: La pregunta estrella de cualquier entrevista de trabajo que demuestra si un candidato es válido, según el director de Marketing de LG Iberia

El directivo destaca que el currículum es "solo un tick", y que lo que buscan es alguien "comprometido, trabajador, transparente y cercano". Además, señala que, sobre todo, la gran cualidad intangible que buscan en los procesos de selección son las ganas de aprender. 

"Enseñar a alguien en una formación es fácil, lo difícil es encontrar a una persona que esté dispuesta a formarse continuamente. Eso o se tiene o no se tiene", afirma.

Así que si estás interesado en entrar a trabajar en LG, tendrás que demostrar todas estas cualidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.