Esto es lo que necesitas para trabajar en Realme, la compañía que planta cara a Xiaomi, según su responsable en Europa

Realme 5 Pro
Realme 5 ProBusiness Insider España
  • realme apenas tiene un año de vida, pero ya se encuentra dentro del top 10 de ventas móviles, según la firma de análisis Counterpoint, por lo que se plantea como un duro rival para Xiaomi, una marca conocida por la buena relación calidad/precio de sus productos.
  • Entre sus próximos objetivos se encuentra la expansión por Europa, donde desembarcaron el pasado septiembre, y por eso llevan reclutando a gente desde hace meses.
  • Business Insider España ha tenido la oportunidad de hablar con su responsable en el Viejo Continente, Levi Lee, quien aseguró que, durante las entrevistas de trabajo, siempre comprueba que los candidatos tengan pasión por la tecnología.
  • "realme es una compañía de móviles, por lo que si no te gusta la tecnología, no vas a encajar", destaca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

realme se está abriendo paso a nivel mundial a pasos agigantados. A pesar de ser una marca de móviles con apenas un año de antigüedad, ya se encuentra en el top 10 de firmas de smartphones con más ventas del mundo, con un 4,7% de la cuota de mercado, según la firma de análisis Counterpoint.

El pasado septiembre la multinacional aterrizó en nuestro país, y lo hizo a lo grande: presentó nada menos que 4 terminales —entre los que destaca el X2 Pro. Business Insider España tuvo la oportunidad de hablar con su responsable en Europa, Levi Lee, que comentó que llevan haciendo procesos de selección desde hace meses en nuestro país con el objetivo de expandirse por el Viejo Continente.

Leer más: Realme, la marca que planta cara a Xiaomi, quiere ser número uno en 3 años: así pretenden conseguirlo, según un alto ejecutivo de la compañía

"Estamos haciendo muchas entrevistas de trabajo y, durante las mismas, siempre les pregunto a los candidatos si tienen pasión por la tecnología", explica el directivo.

El ejecutivo asegura que si no ve a los entrevistados motivados por la innovación y el mundo que les rodea, será difícil que encajen en la multinacional. "realme es una compañía de móviles, por lo que si no te gusta la tecnología, no vas a encajar", destaca.

Además, Lee también afirma que también es clave para él saber si confían en realme como marca, ya que si no, difícilmente, harán bien su trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.