El negocio de internet por satélites de Elon Musk podría independizarse de SpaceX y salir a Bolsa, según la directora de operaciones

SpaceX, the rocket company founded by Elon Musk, plans to surround Earth with Starlink satellites and provide global high-speed, low-latency internet service from orbit.
SpaceX, the rocket company founded by Elon Musk, plans to surround Earth with Starlink satellites and provide global high-speed, low-latency internet service from orbit.SpaceX; Kevork Djansezian/Getty; Business Insider
  • Es "probable" que la compañía privada de tecnología espacial de Elon Musk independice su negocio de internet Starlink y lo saque a Bolsa, según la directora de operaciones de SpaceX Gwynne Shotwell, informa Bloomberg.
  • Starlink, que planea ofrecer servicio de internet a través de satélites en el espacio, es "el tipo de negocio adecuado para seguir adelante y dar el salto al parqué", dijo Shotwell el jueves.
  • SpaceX quiere lanzar hasta 42.000 satélites y expandir el negocio de Internet Starlink a nivel mundial este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España

SpaceX, la empresa privada de tecnología espacial de Elon Musk, está planeando independizar su proyecto de internet Starlink y sacar a Bolsa el negocio, según una noticia de Ashlee Vance y Dana Hull de Bloomberg.

"Starlink es el tipo de negocio adecuado para dar el salto al parqué", dijo Gwynne Shotwell, directora de operaciones de SpaceX, según la noticia, hablando en un evento de inversores de JPMorgan Chase el jueves. "Esa pieza en particular es un elemento del negocio que es probable que salga a Bolsa".

Un portavoz de SpaceX no estaba disponible inmediatamente para comentar sobre cualquier plan de Starlink de independizarse para una eventual salida a Bolsa.

Leer más: SpaceX tiene ahora la mayor constelación de satélites de telecomunicaciones en órbita

Starlink está trabajando para ofrecer servicios de Internet a los clientes, a través de sus satélites en órbita en el espacio, ya este verano. Musk dijo a finales del año pasado que pudo enviar un tuit con éxito a través de una conexión Starlink.

Una salida a Bolsa de Starlink ofrecería la oportunidad de poseer acciones en parte del creciente negocio espacial de Musk.

Los astrónomos, sin embargo, han expresado su preocupación de que los satélites Starlink puedan causar estragos en el espacio, y ya han interferido con algunas imágenes astronómicas. Algunos expertos jurídicos han dicho que la aprobación de los satélites por la Comisión Federal de Comunicaciones podría haber sido ilegal.

SpaceX podría lanzar hasta 42.000 satélites y expandir el negocio de internet de Starlink a nivel mundial este año. Los clientes obtendrían la conexión a Internet a través de una "Terminal Starlink" que Musk dijo en enero que parece un "OVNI en un palo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.