El negocio de la marihuana se dispara en Bolsa: la mayor cotizada del sector sube un 11% en una sesión

Marihuana Ipanema [RE]

Canopy Growth Corporation, la mayor compañía de marihuana del mundo que cotiza en bolsa, ha subido más de un 11% este lunes para alcanzar el récord de 37,52 dólares por acción

Este nuevo récord se produce después de que Constellation Brands, la compañía detrás de la cerveza Corona y el vodka Svedka, anunciara que  aumentaría su participación en la compañía canadiense de cannabis en 4.000 millones de euros. Constellation es el mayor inversor de Canopy.

Canopy Growth ha ido subiendo desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York en mayo, aunque sus valores son bastantes sensibles a los problemas regulatorios. Sus acciones recibieron un varapalo la pasada semana cuando la canadiense provincia de Ontario anunció que retrasaría el lanzamiento de tiendas minoristas de marihuana.

En su presentación de resultados más reciente, que coincidió con el anuncio de la inversión de Constellation, Canopy dijo que perdió 0,11 dólares por acción y 25,9 millones de dólares de beneficio, peor de lo que Wall Street había esperado. 

Las acciones de Canopy han subido un 33% desde su salida a Bolsa en mayo. 

Hace un mes Business Insider entrevistó al CEO de Canopy, Bruce Linton, y le preguntó sobre sus planes de operar en cualquier país donde la droga sea legal, además de sobre qué productos basados en HTC planean lanzar en el futuro. 

The world's biggest marijuana stock soars to an all-time high
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.