Ahorra para la jubilación pidiendo un crédito: el neobanco MyInvestor se lanza a los planes de pensiones y ofrece un préstamo de 8.000 euros para contratarlos

El consejero delegado de Andbank, Carlos Aso.
El consejero delegado de Andbank, Carlos Aso.
  • El neobanco MyInvestor se lanza ahora a los planes de pensiones después de que el banco digital de Andbank, entidad especializada en banca privada, ya contara con una cuenta que remunera el 1% los primeros 15.000 euros y unas hipotecas "sin mochila"
  • hora, ha decido lanzar en su plataforma 65 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes, que pueden contratarse desde los 30 euros.
  • Dentro de este lanzamiento de los planes de pensiones, la otra novedad que han presentado es que ofrecerán 1.000 préstamos de 8.000 euros al 0,94% TAE para contratar estos planes de pensiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El neobanco MyInvestor se lanza ahora a los planes de pensiones. El banco digital de Andbank, entidad especializada en banca privada, ya ha roto el mercado previamente con una cuenta que remunera el 1% los primeros 15.000 euros y unas hipotecas "sin mochila" con unos tipos de interés más bajos que la banca tradicional. 

Ahora, ha decido lanzar en su plataforma 65 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes, que pueden contratarse desde los 30 euros. Un producto al que no se le cobrarán comisiones por parte de MyInvestor, más allá de la que cobre la gestora que es un máximo del 1,5%. 

"Los planes de pensiones son el mejor producto para invertir a largo plazo, pero la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que parte de la sociedad los perciba como vehículos interesantes para el ahorro fiscal, pero de poco valor en términos inversión", ha señalado el consejero delegado del neobanco Carlos Aso. "Llevamos en nuestro ADN la educación financiera, queremos ayudar a que exista una cultura del ahorro", ha añadido. 

Leer más: Estas son las grandes tendencias que están marcando el universo fintech mientras aumentan los unicornios financieros, según una consultora especializada

En este contexto, Aso ha asegurado que lo harán de una manera "distinta" frente a la guerra existente entre entidades para captar fondos. En este sentido ha apuntado que tendrán 65 planes de pensiones de 25 gestoras con los que quieren que la gente se aproveche de "la magia del interés compuesto". 

"No ayuda darles un 5% por traspasar, sino que es mejor darles una rentabilidad del 8% en vez del 2% que dan otras entidades", ha dicho al explicar que han querido seleccionar los mejores fondos en cuanto a rentabilidad y calidad. 

Un préstamo de 8.000 euros para contratar planes de pensiones

Dentro de este lanzamiento de los planes de pensiones, la otra novedad que han presentado es que ofrecerán 1.000 préstamos de 8.000 euros al 0,94% TAE para contratar estos planes de pensiones.

El objetivo ha explicado es que los jóvenes que no tengan la capacidad financiera para ahorrar grandes cantidades puedan hacerlo. Eso sí, solo los que tengan un salario de más de 40.000 euros anuales y más de dos años laborales. Con sus nóminas, la entidad estudiará sus casos y procederá en el caso de cumplir las condiciones a aprobarles el préstamo. 

Aunque endeudarse para ahorrar puede sonar a priori extraño, el directivo ha señalado que este movimiento tiene sentido a nivel fiscal porque con la bonificación en el IRPF calculan que se pueda devolver el préstamos en una horquilla de entre 4 y 6 años. Además, ha añadido que este préstamo también puede devolverse pagando 50 euros al mes, lo que supondrían 171 cuotas. 

MyInvestor nació en 2017 de la mano de Andbank España y es un banco totalmente digital. Hasta el momento su oferta medio camino entre la fintech y el banco tradicional se había limitado a una cuenta remunerada al 1% los 15.000 primeros euros y una oferta de hipotecas sin mochila, cuyo tipo de interés a 15 años rebajó a principios de octubre.

De esta forma, contratar una hipoteca a tipo fijo a 15 años se situaba en el 1,29% TIN (1,49% TAE) sin necesidad ni siquiera de domiciliar nómina. 

En julio, los últimos datos disponibles, el neobanco gestionaba 100 millones de euros en volumen de negocio. Mientras que había aprobado 330 hipotecas por un importe de 65 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: