El neobanco alemán N26 está cerca de cerrar una megaronda de 700 millones de euros, que le llevaría a una valoración de 8.000 millones de euros

N26
  • Esta nueva valoración del banco digital supone más que duplicar su actual consideración de 3.100 millones de euros y le lleva a mantenerse en la terna de los grandes neobancos paneuropeos. 
  • La cantidad recaudada en esta ronda les servirá a la entidad para continuar con sus planes de expansión, dentro de estos concretamente para comenzar con el negocio del trading en valores y criptomonedas, según asegura Der Spiegel.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El neobanco alemán N26 está cerca de cerrar una nueva megaronda de financiación por 700 millones de euros con inversores nuevos y antiguos, según adelanta el diario Der Spiegel. El neobanco se mantiene así entre las mayores fintech europeas en términos de valoración. 

Esta nueva valoración del banco digital supone más que duplicar su actual consideración de 3.100 millones de euros y le lleva a mantenerse en la terna de los grandes neobancos paneuropeos. Entre los gigantes del sector destaca el británico Revolut que alcanzó una valoración de 28.000 millones de euros en julio de este tras una gran ronda. 

N26 fue fundada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal y lanzaron el primer producto a comienzos de 2015. El modelo de negocio es lanzar un banco totalmente móvil, con menores comisiones que la banca tradicional y la posibilidad de contratar planes premium con más servicios.

Marta Echarri, la nueva jefa de N26 en España, defiende su modelo sin comisiones y banca a la carta para hacerse un hueco en el mercado: "Los bancos digitales han venido para quedarse" 

La cantidad recaudada en esta ronda les servirá a la entidad para continuar con sus planes de expansión, dentro de estos concretamente para comenzar con el negocio del trading en valores y criptomonedas, según asegura Der Spiegel. En este sentido, N26 tiene fuertes competidores en el mundo fintech como la plataforma Trade Republic o eToro. 

Además, el medio alemán asegura que esta ronda también servirá para mejorar sus sistemas antiblanqueo de capitales para acabar con la preocupación de la Autoridad Financiera de Supervisión Alemana (Bafin). El alta de nuevos clientes en este neobanco se hace únicamente a través de canales digitales. 

El panorama de los nuevos bancos digitales 

En los últimos años han entrado en escena una serie de actores digitales que han comenzado a competir en el terreno de las finanzas mediante herramientas digitales. Reino Unido fue el primer lugar donde estas fintech o neobancos fueron creciendo y se ha convertido en referencia para el mercado europeo. 

Bancos digitales como Revolut, Monzo o Starling Bank se han hecho un hueco en el sistema financiero británico. El primero incluso ha dado el salto al continente europeo y a Estados Unidos. 

Estas entidades han ido aumentando su área de actuación después de que nacieran, sobre todo, enfocadas a ofrecer servicios bancarios digitales más baratos que los de la banca tradicional. 

Su modelo de negocio se basa en tener una estructura de costes ligera, entre otras cosas no tienen una red física de sucursales como los bancos tradicionales, y ofrecer servicios sencillos con una tecnología avanzada y a un bajo coste o con una tarifa cerrada tipo Spotify. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: