La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, saldrá a bolsa el 1 de julio con un precio de 3,57 euros por título y valorada en 4.400 millones de euros

José Sainz Armada, director Financiero y de Recursos de Iberdrola; Ignacio Galán, presidente ejecutivo, y Francisco Martínez Córcoles, director general de los Negocios del Grupo, durante el Capital Markets Day
José Sainz Armada, director Financiero y de Recursos de Iberdrola; Ignacio Galán, presidente ejecutivo, y Francisco Martínez Córcoles, director general de los Negocios del Grupo, durante el Capital Markets Day
  • La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, tiene previsto dar el salto a la Bolsa de Sao Paulo el próximo 1 de julio, con un precio de 3,57 euros por título.
  • Este precio supone valorar el 100% de la compañía brasileña en 4.400 millones de euros.
  • Iberdrola participa de forma simbólica en esta OPV pues estaba interesada en mantener el control sobre el 50% del capital de Neoenergia.

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, ultima su debut en el parqué. La compañía tiene previsto dar el salto a la Bolsa de San Paulo el próximo 1 de julio con un precio de 15,65 reales brasileños por acción,  equivalente a 3,57 euros. 

Este precio, dentro de la horquilla prevista en el registro de la OPV, supone valorar el 100% de Neonergia en unos 19.148 millones de reales o  4.400 millones de euros. La operación tiene como principal misión levantar recursos nuevos para la energética y los socios de la empresa.

En este salto al mercado bursátil, Iberdrola se desprenderá de un paquete de 29,7 millones de títulos, Banco de Brasil de 113,4 millones de acciones y el fondo de prensiones Previ de 64,9 millones. 

Leer más: Los analistas dudan sobre si incorporar acciones de Iberdrola a la cartera tras el rally acumulado en el último año

De esta forma Iberdrola, que cuenta con un 52,45% del capital de Neoenergia, participa de forma simbólica en la OPV. La energética española estaba obligada a desprenderse de un pequeño paquete de acciones pero seguía interesada en mantener el 50% del capital de la compañía. 

Iberdrola y el resto de socios que participan de Neoenergia llegaron a un acuerdo a principios de junio para colocar el 17% de la empresa brasileña en el mercado de valores. No será hasta el próximo lunes que se conozca el precio final de la colocación de la compañía, que por el momento se encuentra dentro del rango que se barajaba en un inicio. Con el actual precio, los socios de la compañía brasileña se aseguran el éxito de la colocación.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.