Nestlé Aquarel empieza a utilizar botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado

Nestlé Aquarel reciclable
  • Nestlé acaba de lanzar al mercado sus nuevas botellas 100% reciclables y con un 50% de plástico ya reciclado, concretamente para los envases de 75 centilitros, 1,5 y 5 litros.
  • Las botellas de Nestlé Aquarel de 1 litro ya estaban producidas con plástico 100% reciclado y reciclable.
  • El objetivo de la empresa es que al menos el 50% de todas sus botellas estén formadas por plástico ya reciclado para 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nestlé Aquarel sigue apostando por el cuidado del medio ambiente. La compañía acaba de lanzar sus nuevas botellas 100% reciclables y con 50% de plástico que ya ha sido reciclado, tal y como detalla en un comunicado.

Esto afecta a las botellas de 75 centilitros, 1,5 litros y 5 litros, y se une al formato de un litro que comenzó a utilizar Nestlé Aquarel hace algunos meses y que está producido con plástico 100% reciclado y reciclable. Es decir, todo el plástico utilizado en la elaboración proviene de materiales ya reciclados previamente.

Gracias a esta novedad, la compañía acaba de conseguir que el 44% de sus envases estén formados por plástico ya reciclado.

Todas las botellas de Nestlé son ya 100% reciclables. El próximo objetivo de la empresa es que en el año 2022 todos estos envases contengan al menos un 50% de plástico ya reciclado. Desde 2010 se ha reducido un 20% del plástico utilizado en las botellas de agua, y se quiere seguir por este mismo camino.

Leer más: Los 8 electrodomésticos que más electricidad consumen en tu casa 

Las nuevas botellas, que ya se pueden conseguir en los puntos de venta habituales, están diseñadas por Mr. Wonderful, que ha incluido mensajes con los que se quiere concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente.

Todas estas medidas se incluyen en el compromiso global de Nestlé relacionado con el plástico, cuyo fin es que en 2025 el 100% de sus envases a nivel mundial sean reciclables o reutilizables.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Nestlé se unió al Pacto Europeo del Plástico, mediante el cual se compromete a incentivar el uso de plásticos reciclados en sus envases, además de reducir en un tercio la utilización de plásticos vírgenes y fomentar la recolección de estos materiales.

Otro de los compromisos de Nestlé es el de recurrir a plásticos de origen biológico. Para ello se ha unido a Danone, Pepsico y la startup norteamericana Origin Materials, con el objetivo de crear una alianza que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico 100% renovables y sostenibles, así como desarrollar otros materiales de base biológica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.