Nestlé venderá productos de Starbucks tras llegar a un acuerdo de 6.000 millones de euros

Redacción Europa Press,

Los productos de Starbucks salen de las cafeterías y pronto llegarán a las cápsulas de café. El grupo suizo Nestlé ha llegado a un acuerdo para adquirir por 7.150 millones de dólares (5.988 millones de euros) los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo, según han anunciado ambas compañías.

La transacción, que podría completarse a finales de 2018, no supone la transferencia de activos fijos como cafeterías, aunque supondrá la incorporación al dueño de Nespresso de unos 500 empleados de Starbucks. Asimismo, el acuerdo deja fuera los productos listos para beber de Starbucks, así como la comercialización dentro de las cafeterías de la multinacional de Seattle.

Starbucks precisó que conservará una participación significativa como licenciante y proveedor de productos, además de que el acuerdo implicará que las marcas de Starbucks estarán presentes en el sistema de café en cápsulas de Nestlé.

La multinacional de Seattle empleará el dinero procedente de la transacción en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20.000 millones de dólares (16.767 millones de euros) en metálico mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.

La compra de este negocio, cuyas ventas anuales rondan los 2.000 millones de dólares (1.677 millones de euros), tendrá una contribución positiva a los beneficios por acción de Nestlé y al crecimiento orgánico de la compañía suiza a partir de 2019.

Por su parte, Starbucks espera que la transacción tendrá impacto en su beneficio por acción a partir de 2021 o antes y no implicará cambios en sus objetivos financieros a largo plazo.

"Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos de enfocar y evolucionar nuestro negocio para hacer frente a las necesidades cambiantes de los consumidores", declaró Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Por su parte, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, destacó que el acuerdo con Starbucks representa "un paso significativo" para el negocio cafetero de Nestlé, la categoría de mayor crecimiento de la compañía helvética, que logra así una fuerte plataforma para crecer en Norteamérica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: