La casa prefabricada del futuro ya ha llegado: tiene forma de cubo, viene con 50 años de garantía y amueblada cuesta 85.000 euros

Sala de estar y cocina de las casas prefabricadas futuristas de Nestron.
Sala de estar y cocina de las casas prefabricadas futuristas de Nestron.

Nestron

  • Estas casas prefabricadas tienen 1 o 2 dormitorios, sistema de luces inteligente y área de baño húmedo y seco. 
  • La Nestron Cube Two X está disponible a partir de 85.000 euros con el equipamiento más básico y las envían a cualquier parte del planeta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se podría decir que es la casa prefabricada del futuro, pero sería erróneo, porque ya es una realidad. Eso sí, un vistazo es suficiente para comprobar que Nestron ha ido un paso más allá con la creación de la vivienda prefabricada Cube Two X.

Esta empresa, con sedes en Malasia y Singapur, se ha especializado en la construcción de casas prefabricadas modulares, que son hogares inteligentes, amueblados y con garantía de 50 años.

Norges Hus: casas prefabricadas de lujo y 168 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

La Cube Two X tiene 35 metros cuadrados (en un solo piso) y las hay con 1 o 2 dormitorios. En ambos casos, cuenta con entrada, sala de estar, cocina, comedor y baño. Cada milímetro de esta casa prefabricada está aprovechado al máximo. 

El precio de la casa prefabricada es de 84.587,23 euros (98.000 dólares al cambio actual) y los envíos se realizan a todo el mundo. Según la compañía, las casas se envían totalmente montadas (con muebles incluidos) y las envían a cualquier parte del planeta.

Una casa prefabricada inteligente

El modelo Cube Two X gana un 30% de espacio respecto al anterior modelo, gracias a la incorporación de estantes flotantes y espacio de almacenamiento debajo de la/s cama/s. 

En la entrada hay un espejo con un zapatero y en la sala de estar varios elementos de almacenamiento con un sofá cama. A petición del comprador, se puede instalar un sistema de proyectores. 

Las casas prefabricadas de cartón de Wikkelhouse cuestan 40.000 euros, duran 50 años y se instalan en un día

En los dormitorios hay armarios empotrados, estantería, mesa plegable y puerta corredera (que puede ser automática, si así lo desea el interesado). 

La cocina viene acondicionada con zonas de almacenamiento, mesa y fregadero. A pedido se instala también una nevera de 2 puertas, lavadora, campana extractora, estufa.

Por su parte, el baño dispone de ducha, inodoro, calentador de agua, espejo y lavabo. A mayores, es posible que incluya toalleros calefactados e inodoro y espejo inteligente

La cocina de la Cube Two X
La cocina de la Cube Two X

Nestron

Esta casa prefabricada futurista tiene puerta de doble hoja, lo que permite una apertura mayor y, por ende, una apariencia más lujosa. Además, explican, la anchura de la entrada facilita el transporte de objetos grandes. 

En cuanto a las luces, hay un control de iluminación de manos libres, que se activa automáticamente cuando detecta a alguien cerca. 

A aumentar la sensación de amplitud y lujo también coadyuvan las ventanas francesas y la ventana horizontal larga. Esta instalación hace que la luz natural ilumine todo el espacio, haciendo que la vista exterior sea mucho más agradable y que la casa se integre de manera perfecta en el entorno. 

Sala mecánica y área seca y húmeda

Aparte está la Sala M&E en la que se encuentran todos los sistemas mecánicos y eléctricos. Hay una puerta que lleva a esta sala desde el exterior. Con ello se consigue que los operarios de mantenimiento no tengan que entrar en la vivienda. 

Por añadidura, es interesante la existencia de un área de baño húmedo y seco. Todas las actividades que conlleven la utilización de agua, subrayan, se realizarán en la zona húmeda, lo que facilitará la limpieza del baño y evitará que se humedezca y enmohezca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.