Netflix abrirá en 2019 su primera oficina en España

Netflix CEO
  • Así lo ha comunicado el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de la compañía este lunes.
  • La empresa no ha precisado localización, fecha de apertura ni número de empleados de la nueva sede.
  • Netflix trasladará trabajadores de su sede europea en Ámsterdam.

La plataforma de series y películas en streaming Netflix abrirá una oficina en Madrid el próximo año, según han informado este lunes varios medios.

Netflix trasladará parte de sus empleados de Ámsterdam, su sede europea, a la capital española, como ha confirmado este lunes a los medios el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de la empresa, Erik Barmack, aunque no ha dado a conocer la cifra de trabajadores exacta.

Barkmack tampoco ha determinado la fecha exacta de la apertura de la oficina española ni su localización exacta.

"Con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para respaldar nuestro creciente negocio en la región", ha apuntado Barmack, como ha recogido el diario Expansión.

Leer más: Netflix estrenará un episodio de Black Mirror al estilo "elige tu propia aventura"

Igualmente, el CEO de NetflixReed Hastings, anunció la semana pasada la apertura de una oficina en París, durante una visita a la ciudad, a la que se parecerá la sede de Madrid. Su inauguración también se prevé para 2019.

Este movimiento refuerza la presencia que la compañía tendrá en España.

La empresa ya comunicó en julio la creación de su primera central de producción en Europa, que establecerá en Tres Cantos, Madrid a partir de septiembre para crear su contenido original en castellano. Allí se rodarán títulos nuevos y ya existentes producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados, según explicó entonces.

Leer más: 5 películas buenas que puedes ver en Netflix España este fin de semana

Asimismo, en el mismo comunicado la compañía informó de que más de 13.000 personas estarán trabajando ─entre reparto, equipo y extras─ en 20 producciones originales de Netflix en España este año, aunque no precisó si se crearán nuevos empleos para el nuevo campus de Tres Cantos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.