Netflix: adiós a compartir contraseñas desde principios de 2023

Hombre viendo Netflix en una tablet
  • Netflix empezará a tomar medidas severas contra las cuentas compartidas a principios de 2023. 
  • Se estima que 222 millones de hogares comparten cuenta con otros 100 millones de usuarios, a los que Netflix quiere monetizar. 

Tras muchos meses anunciando medidas para poner fin a la posibilidad de compartir contraseñas de Netflix, la plataforma de streaming americana empezará con su plan a principios de 2023. 

Tal y como apuntan desde The Wall Street Journal, Netflix ha estado probando varias formas para acabar con esta posibilidad.

Desde la plataforma tienen claro que compartir contraseñas es uno de los grandes problemas que afectan a sus ganancias, pero es cierto que los excelentes resultados de 2020 le permitieron evitar abordarlo. 

Con la caída de suscriptores a principios de año, Reed Hastings, CEO de Netflix, decidió que era hora de poner las cartas sobre la mesa.

A principios de 2023, Netflix planea pedir a las personas que comparten cuentas con otras personas fuera de su hogar que paguen para hacerlo. La plataforma de streaming ya ha estado probando esta medida en algunos países de Latinoamérica con una tarifa mensual extra que añade nuevos usuarios. 

No eres solo tú: este año hay más películas navideñas de bajo presupuesto, con 150 estrenos solo en los 2 últimos meses

Y el método de Netflix para averiguar si compartes tu cuenta con alguien parece efectivo: se hace a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión.

Todo dispositivo tiene una IP propia y lo que hará Netflix es comprobar estas direcciones IP al conectarte al servicio con la red de internet de tu casa.

Ahora, cuando un dispositivo que está fuera del hogar se conecta y se usa de manera persistente, la plataforma detectará un cambio.

Hay que dejar claro que desde Netflix estiman que 222 de hogares que pagan comparten cuentas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar

Sin duda puede tratarse de algo polémico e impopular, pero existen algunas voces que apuntan a que este plan de acción podría salirle bien a la plataforma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.