Pasar al contenido principal

Netflix no tiene "gran apetito, ni gran necesidad" de fusiones, según asegura su CEO Reed Hastings

Netflix hasn't done many acquisitions and doesn't plan to make any big ones in the future, CEO Reed Hastings said.
Netflix no ha hecho muchas adquisiciones y no planea hacer grandes compras en el futuro, afirma su CEO, Reed Hastings. Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Netflix
  • Netflix no ha realizado muchas adquisiciones hasta la fecha, y no planea ir de compras por ahora, según ha afirmado este martes su CEO, Reed Hastings.
  • La compañía aún tiene mucho espacio para crecer centrándose en desarrollar nuevas series y películas y mejorar su servicio, según ha argumentado.
  • Los comentarios de Hastings llegan después de varias grandes fusiones de Hollywood, y se producen en medio de la presión que supone la entrada de Apple, que acaba de presentar su plataforma de streaming.

No esperes que Netflix haga grandes adquisiciones por ahora.

Esas han sido las palabras de su CEO, Reed Hastings, en el informe de resultados del primer trimestre del gigante del streamimg. En sus más de 20 años de existencia, Netflix ha llevado a cabo solo unas pocas adquisiciones menores, resaltaba Hastings. Y no planea cambiar esa estrategia por el momento y volverse más activo en el mercado de las fusiones y adquisiciones.

"No creo que los inversores estén muy preocupados por ello", ha afirmado Hastings. Netflix, añade, no tiene "gran apetito, ni gran necesidad".

Recientemente, Hollywood ha presenciado algunas adquisiciones de gran magnitud. El lunes, el servicio de streaming estadounidense Hulu anunciaba que había recomprado las acciones de de la compañía que hasta ahora tenía AT&T. El mes pasado Disney completó la compra de 21st Century Fox. Y el año pasado AT&T se apoderó Time Warner.

Mientras tanto algunos analistas han estado instado a Apple, que lanzará su propio servicio de transmisión a finales de este año, a adquirir algunos estudios o productores de contenido para aumentar su catálogo de películas y series de televisión.

Pero Hastings no cree que Netflix deba jugar en ese mercado. A pesar de ser el servicio de vídeo streaming más grande del mundo con 149 millones de suscriptores de pago a nivel global, tiene mucho espacio para crecer, asegura.

Leer más: Comparativa: Apple TV+ vs Netflix y Amazon Prime Video

"Tenemos claro seguir navegando hacia delante", ha afirmado Hastings. "Si podemos producir el mejor contenido del mundo, si podemos entregarlo con la mejor interfaz de usuario, entonces podremos crecer durante muchos, muchos años en el futuro. En eso estamos enfocados".

Los resultados de Netflix en el primer trimestre superaron las expectativas de Wall Street, pero se advirtió que el crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre sería más lento de lo que esperaban los analistas. También se dijo que esperaban que sus operaciones e inversiones conllevarían 3.500 millones de dólares en efectivo este año, unos 500 millones de dólares más de lo previsto anteriormente.

Te puede interesar