Netflix anuncia subida de precios en Estados Unidos y sus acciones se disparan en Wall Street

Redacción Europa Press,
Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.
Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.
  • Netflix acaba de anunciar la mayor subida de precios en toda su historia para sus clientes de Estados Unidos.
  • La tarifa más popular de la plataforma de streaming se encarecerá un 18,2%.
  • Los cambios no afectarán a los precios de Netflix en España, según ha confirmado un portavoz de la compañía.
  • Las acciones de Netflix se han disparado en Wall Street tras el anuncio de cambio de precios.

Netflix, compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', subirá entre un 12,5% y un 18,2% sus tarifas en Estados Unidos, así como en algunos países latinoamericanos que facturan en dólares, según confirmaron a Europa Press desde la compañía de Los Gatos, subrayando que este incremento no es indicativo de un cambio de tarifas en España.

"Las subidas de precios son específicas para cada país y el incremento en EEUU no influye ni indica un cambio de los precios en España", indicó un portavoz de la multinacional.

En concreto, Netflix subirá un 12,5% la tarifa de su servicio básico en EEUU, hasta 9 dólares al mes, mientras que el plan estándar HD, el más popular entre los ofrecidos por la compañía, subirá un 18,2%, hasta 13 dólares mensuales, y el plan premium pasará a costar 16 dólares al mes, un 14,3% más.

La subida, la cuarta en el caso de sus tarifas en EEUU y la más significativa desde su fundación hace 12 años, impulsaba la cotización de las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York, donde llegaban a subir un 6,77%.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

"Los nuevos precios para EEUU entrarán ya en vigor para nuevos suscriptores", precisó un portavoz de Netflix, mientras que los actuales abonados de la plataforma recibirán una notificación vía correo electrónico, así como a través de la app en los 30 días anteriores a la revisión al alza de su tarifa actual.

"El momento dependerá del ciclo de facturación específico de cada miembro y se extenderá a lo largo de los próximos meses", indicó el representante de Netflix, subrayando que "esto solo es válido para EEUU y algunos países latinoamericanos que facturan en dólares".

Al cierre del tercer trimestre, Netflix contaba con un total de 58,46 millones de usuarios en EEUU, de los que 56,96 millones, más del 97%, eran suscriptores de pago. De cara al conjunto de 2018, la compañía de Los Gatos preveía alcanzar los 60,26 millones de usuarios en EEUU, con un total de 58,46 millones de abonados de pago.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.