Netflix implementa una política que ahorrará dinero a las personas olvidadizas: cerrar las cuentas que no se están utilizando

Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix
Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix

Netflix

  • Netflix se está poniendo en contacto con sus usuarios para avisar de su intención de cancelar las suscripciones de aquellas cuentas inactivas de las que no obtenga respuesta.
  • Los clientes pueden reactivar su cuenta durante los siguientes 10 meses si desean mantener el mismo perfil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que te cobren las suscripciones de cuentas que ya no usas es una pesadilla.

Es por eso que Netflix está adoptando una política inesperada con la que pretende cancelar la suscripción de aquellas cuentas que han estado inactivas más de 2 años.

La compañía ha anunciado este jueves que preguntará a los usuarios que no han visto nada en el último año si desean mantener su cuenta. Netflix cerrará todas aquellas cuentas de las personas que no respondan.

"Siempre pensamos que debería ser fácil registrarse y cancelar", ha dicho Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos de Netflix, en la publicación de un blog. "Así que, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta, y se reincorpore dentro de los siguientes 10 meses, seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal y como lo dejó".

Leer más: Estos son los sueldos que Netflix pagó el año pasado a sus empleados de marketing, ingeniería y finanzas

La nueva política de la compañía parece ser un movimiento que tiene un coste relativamente bajo que indudablemente fomentará la buena voluntad entre los profesionales del sector y ayudará a diferenciar aún más las plataformas de streaming. Según Wu, las cuentas inactivas representan menos del 0,5% de la base de clientes de la compañía, y la caída de estas ya se ha tenido en cuenta en los planes financieros de la multinacional.

Netflix se encuentra entre las empresas en auge durante la pandemia de coronavirus y sigue siendo una opción de transmisión popular. Esto se debe a su facilidad de uso, así como a su sólida línea de contenidos originales y su falta de anuncios, que pueden ahorrar a los usuarios el equivalente a 9 días al año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.