Netflix añadirá videojuegos a su catálogo de manera gratuita y estarán centrados principalmente en el mercado móvil

Reed Hastings, CEO de Netflix durante la apertura de las oficinas de la compañía en París en 2020.
Reed Hastings, CEO de Netflix durante la apertura de las oficinas de la compañía en París en 2020.

Reuters

  • Netflix ha confirmado que incluirá videojuegos en su catálogo sin ningún coste extra para sus suscriptores. 
  • La oferta se centrará principalmente en el mercado móvil, aunque de momento no se sabe nada más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras meses de rumores y filtraciones, Netflix ha anunciado que añadirá videojuegos a su catálogo. 

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021 y con la clara intención de atraer suscriptores a su plataforma

Es evidente que la maniobra está muy calculada, sobre todo viendo cómo las previsiones de cara al Q3 no son tan positivas como se esperaban y la adición de estos títulos puede ser clave para sumar nuevos usuarios. 

De momento, eso sí, el plan se encuentra en "las primeras etapas". Se sabe muy poco, pero de momento han dejado 2 pinceladas clave: estarán incluidos en la suscripción del catálogo sin ningún coste extra y formarán parte del mercado móvil "principalmente"

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", apunta Netflix en una carta a los accionistas. 

"Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos", agregan en el comunicado. 

La inclusión de los videojuegos en el catálogo es clave para la estrategia de Netflix en el futuro, ya que la guerra ahora mismo está en la cuota de pantalla, sobre todo en el móvil, y en ese sentido Netflix no se lo quiere perder. 

En cuanto a la llegada de estos títulos, se espera que empiecen a desembarcar en el servicio en los próximos 12 meses, como un género nuevo que se incluirá en la biblioteca.

Y en cuanto a los juegos es lógico pensar que los primeros que llegarán al servicio serán aventuras complementarias a sus series de éxito y no experiencias complejas o de elevado presupuesto. 

De momento ya cuentan en sus filas con Mikel Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos, al que se le atribuye el salto de EA, distribuidora de FIFA, Mass Effect, Los Sims o Battlefield, al mundo de los juegos para móviles. Previamente fue presidente creativo de Zynga, desarrolladora de juegos sociales populares como FarmVille o Words With Friends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.