Netflix confirma una ronda de 300 despidos en plena desaceleración del crecimiento de suscriptores

Una oficina de Netflix

Reuters

Netflix continúa su ola de despidos para tratar de reducir la desaceleración de su crecimiento. En concreto, han sido 300 puestos de trabajo, según ha confirmado la compañía a Business Insider

"Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados", revela el portavoz en un comunicado. 

"Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos en este difícil momento", continúa.

A principios de semana ya se comentó la posibilidad de que Netflix se preparaba para más despidos y tal y como apuntan desde Variety, estos se han producido en varios departamentos, la mayoría en Estados Unidos. 

No es la primera vez que realizan despidos este año. A finales de abril empezaron a despedir a personal de Tudum. En mayo despidieron a 150 empleados de tiempo completo, así como 70 puestos de su estudio de animación y al menos 6 en la división de redes sociales. 

Después de una década de rápido crecimiento, Netflix anunció en abril la perdida de 200.000 suscriptores en su segundo trimestre y espera perder otros 2 millones a pesar de lanzar temporadas nuevas de Stranger Things o The Umbrella Academy.

¿Puede Netflix comprar Roku? Qué piensan los empleados de la compañía y los expertos del sector

Netflix culpa en parte al intercambio de contraseñas y estima que 100 millones de hogares adicionales están usando el servicio a través de una contraseña compartida. 

Han empezado a probar una función para monetizar el uso compartido de cuentas, pero todo apunta a que no les está saliendo muy bien

Actualmente, la empresa está viendo nuevas oportunidades y parece querer reevaluar sus prioridades. 

Primero está planteando añadir una opción con publicidad y segundo quieren que alguna de sus películas tengan ventanas de tiempo en el cine más largas

Eso sí, lo que está claro es que las múltiples rondas de despidos de este año son la prueba más evidente de que Netflix está sufriendo tensiones económicas y que el auge de la transmisión por la pandemia está disminuyendo, al menos para Netflix. 

También entra en juego aquí la fuerte entrada de la competencia como HBO Max, Disney Plus o Paramount Plus, que están teniendo un crecimiento vertiginoso y que, según el gigante del streaming, puede haber condicionado su desaceleración del crecimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.