Todo lo que sabe sobre Valhalla, la serie secuela de Vikingos que está preparando Netflix

Reparto oficial de Vikings: Valhalla, la serie secuela de Vikingos
  • Vikingos dijo adiós a sus fans tras seis temporadas, pero ahora se ha confirmado un spin off de la serie que estará a cargo de Netflix.
  • De momento no se sabe mucho sobre la serie, pero ya hay algunas cosas que debes saber: cuándo tendrá lugar, algunos matices de la trama, así como algunos actores confirmados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras 7 años en antena, el pasado 30 de diciembre se puso punto y final Vikingos, la fantástica serie de Michael Hirst que tomaba de inspiración la historia de Ragnar Lodbrok, así como de otros héroes nórdicos que tuvieron sus disputas con Inglaterra y Francia. 

Si todavía no has superado la despedida de estos fieros guerreros, hay buenas noticias para ti: además de un montón de series relacionadas que puedes ver en varias plataformas de streaming, Netflix ha confirmado Vikingos: Valhalla,un spin off que se emitirá en exclusiva en la plataforma. 

Ni Stranger Things ni Gambito de Dama: Netflix acaba de desvelar cuál es el estreno más visto de toda su historia

De momento, eso sí, no se sabe mucho sobre la nueva serie, pero ya hay varios puntos que debes tener en cuenta si estás interesado en el proyecto.

Lo mejor es que, si la pandemia no afecta al rodaje y no se producen más retrasos, entraría a formar parte del catálogo de series y películas de Netflix para 2021, así que toca cruzar los dedos. 

Ahora, si no puedes esperar, baja un poco para conocer todo lo que se sabe sobre Vikingos: Valhalla, el nuevo spin off de la serie exclusiva de Netflix.

A los mandos, Michael Hirst, creador original de la obra

Ya puedes respirar tranquilo. 

Vikingos: Valhalla contará de nuevo con Michel Hirst como showrunner, así que es de esperar una construcción de personajes, ambientación y batallas a la altura de la obra original. 

Hirst estará como guionista y productor de la serie y formará equipo con Jeb Stuart.

Nuevas caras, pero también "algunas familiares"

No te hagas ilusiones. 

La historia transcurrirá 100 años después de la historia principal, pero el linaje continúa, así que habrá algún que otro apellido que regrese con fuerza en la ficción. 

Ya se han confirmado algunos actores de Vikingos Valhalla, así como sus respectivos roles. 

  • Sam Colett como Leif Eriksson. 
  • Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter
  • Leo Suttter como Harald Sigurdsson. 
  • Bradley Freegard como Canute, el Rey de Dinamarca
  • Jóhannes Jóhannesson será Olaf Haraldson
  • Laura Berlin para dar vida a Emma de Normandía.
  • David Oakes como Earl Godwin. 
  • Caroline Henderson interpretando a Jarl Haakon. 
  • Pollyanna McIntosh será la Reina Ælfgifu de Dinamarca.

Una trama centrada en el siglo XI con batallas entre "vikingos cristianos contra vikingos paganos"

Sí, Vikingos: Valhalla va a tener todos los ingredientes que los fans adoran de la ficción, pero durante el siglo XI. 

Aquí, uno de los grandes problemas es "la cristianización del mundo pagano", explica Hirst en declaraciones a Entertainment Tonight. "Vais a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante", avanza. 

La historia se centrará en Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el conquistador, los cuales tendrán que abrirse camino en el mundo mientras tratan de sobrevivir. 

¿Cuándo se estrena Vikingos: Valhalla?

Todavía queda un tiempo para su estreno, aunque si todo sale bien y el coronavirus no impide la evolución del rodaje y la postproduccción es posible que llegue antes de lo que te esperas: finales de 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.