Netflix contrata a una ejecutiva de Apple para liderar su sección de podcast

Netflix logo pantalla

No es extraño ver que en las compañías tecnológicas hay movimiento entre ejecutivos y trabajadores de alto rango, que pasan de una gigante a otra en busca de nuevos proyectos. Y ahora le ha tocado el turno a la antigua jefe de contenido de Apple Podcast, que ha abandonado la compañía de la manzana para comenzar a trabajar en Netflix.

Con esto, la compañía de vídeo en streaming le da un gran impulso a su división destinada a los podcast, uno de los terrenos en los que la compañía quiere adentrarse para expandir su catálogo. Además, la compañía lleva publicando contenido similar desde hace tiempo, con entrevistas a los protagonistas de sus producciones y programas de entrevistas como No necesitan presentación con David Letterman. N'Jeri Eaton, que es el nombre de esta ejecutiva, formará parte del equipo editorial, aunque no se han detallado sus funciones. 

Ya en mayo empezaron a aparecer los primeros rumores sobre la incursión de la compañía en el terreno de los podcast, y no parece que esta vaya a hacerse esperar. Incluso podría tener su propia sección independiente bajo el nombre de N-Plus, aunque también se ha hablado de la posibilidad de que este sea el nombre que reciba una plataforma de la compañía para contenido complementario a sus producciones.

Con esta jugada, Netflix se iguala a Amazon Prime Video, que cuenta con diferentes podcast con acompañamiento de vídeo que, además de ser producciones propias, cuentan con personalidades reconocidas. 

La empresa de vídeo en streaming debe seguir buscando mercados —un buen ejemplo es su tienda de merchandising— y contenidos, así como idear nuevas estrategias para poder seguir atrayendo público a un formato online cuyo triunfo es imposible poner en duda.

Ahora, solo queda ver los plazos que la firma se marca para comenzar con sus producciones, aunque cabe la posibilidad de que también se apoye en otro tipo de contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.